ESdiario
ÚLTIMA HORA

Dos muertos, entre ellos el autor los disparos, balance del intento del asesinato de Donald Trump

El cariño puede con la mezquindad de los que se hacen llamar políticos

Díaz Ayuso ha perdido a su bebé, un duro trance que sus compañeros ayudan a pasar con cariño y humanidad, a pesar de comentarios crueles como los de Vanesa Iglesias del BNG

Ayuso abrazada por una simpatizante en el mitin de Alcalá de Henares.

Publicado por
Marcos Gómez

Creado:

Actualizado:

Unas de las noticias de la semana ha sido, lamentablemente, el aborto sufrido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras ocho semanas de gestación. La lideresa popular hizo público lo ocurrido al tener que ausentarse de distintos actos públicos a raíz de la operación, y este jueves se reincorporó a la Asamblea de Madrid.

Hecho que ha dejado traslucir el lado más humano de los políticos que forman parte del estadio de la comunidad y también del panorama nacional.

Sin embargo, mientras los compañeros de Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid hacían gala de respeto y humanidad al abrazarla tras la intervención ocasionada por la pérdida del bebé, otros "políticos" han expuesto su faceta más ruin. Y lo han hecho a través de las redes sociales, con lo cual la difusión ha sido tan magna como la repercusión sobre su persona.

"Ni el bebé quiere ser su hijo...», ha escrito la número dos de la candidatura del BNG en A Estrada en las últimas elecciones municipales, Vanesa Iglesias Casal, en un comentario a una publicación en la red social Instagram.

Tras difundirse el mensaje, la concejala del BNG lo ha borrado y publicado en sus redes sociales el siguiente mensaje: «Quería pedir públicamente desculpas polo meu desafortunado comentario en relación á presidenta da Comunidade de Madrid, totalmente improcedente e fora de lugar. Quero tamén trasladarlle á señora Ayuso o meu desexo dunha pronta e total recuperación e, de novo, expresar as miñas sentidas desculpas».

Desde luego, el asombro por estas palabras ha sido mayúsculo y así se ha hecho sentir en las redes sociales, donde compañeros de partido de Ayuso, como Ana Pastor han expresado su tristeza por las palabras de Vanesa Iglesias. También numerosos internautas han respondido a este desagradable comentario con palabras de rechazo a la número dos del BNG, en cuyo perfil de Twitter se erige como feminista.

El BNG se desmarca

Fuentes del BNG insistieron en que el partido «condea enérxicamente» el comentario que consideran también «improcedente e fora de lugar».

Está previsto que este domingo la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, participe en un mitin a las 20.30 horas en el Conservatorio de Música da Estrada junto a la número uno al Congreso por esa provincia, Carme da Silva. Quizá en este acto público den explicaciones sobre el fatal comentario y aclaren la postura de su compañera.

tracking