Santos Cerdán admite ahora que pactó con Lobato su comunicado inicial tras negarlo en el Congreso
El secretario de organización del PSOE mintió en sus primeras declaraciones sobre el asunto y ahora, despúes de que Juan Lobato lo haya desenmascarado en el Tribunal Supremo, cambia su versión.
El PSOE llega a su 41 Congreso Federal más arrinconado que nunca. Prácticamente a cada hora que pasa sale una nueva información que no ayuda al partido que dirige Pedro Sánchez y al propio presidente del Gobierno para defenderse de la sombra de corrupción que acecha por todos lados. Por ejemplo, se ha sabido durante las últimas horas que Víctor de Aldama estuvo en Ferraz la noche de las elecciones de 2019 y también, relacionado con el caso de Juan Lobato y la filtración de información confidencial de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, el secretario general de los socialistas, Santos Cerdán, ha quedado retratado.
También de mentiroso, ya que en un primer lugar, en explicaciones en el Congreso, negó haber tenido relación con el comunciado que el por entonces todavía líder del PSOE-M emitió el domingo por la noche después de que la bomba saltara por los aires. Este viernes se ha retractado de esas palabras y cambia de versión, confesando que pactó con Juan Lobato el documento. Cabe remarcar que desde Ferraz y Moncloa aseguraban que la estrategia del exsecretario general del PSOE era suya y no del partido.
Todo ello después de que el exlíder de los socialistas en Madrid haya declarado en el Tribunal Supremo que lo consensuó tanto con Santos Cerdán como con la otra gran protagonista de esta historia: Pilar Sánchez Acera.
La jefa de gabinete del ministro Óscar López fue la encargada de pasarle la información confidencial del novio de Ayuso a Lobato para que la utilizara contra la presidenta madrileña en la Asamblea. Ahora el Tribunal Supremo investiga si fue la Fiscalía General encabezada por Álvaro García Ortiz quien filtró el documento, algo que sería delito.
España
Moncloa tenía el mail del letrado del novio de Ayuso antes de ser publicado
Francisco Mercado
El argumento que esgrimen desde el equipo de opinión sincronizada del Gobierno es que el documento con la información de Alberto González Amador lo obtuvo la prensa y esta fue quien la difundió. sin embargo todos los indicios apuntan en una misma dirección: que fue la Físcalía General quien obtuvo esos correos del abogado de la pareja de Ayuso y los pasó a Lobato para que los utilizara en la Asamblea.