PARLAMENTO
Tellado define con tres palabras al PSOE por el caso Koldo: "Unidad de quemados"
En la sesión de control al Gobierno, el secretario general del Partido Popular ha protagonizado un duro cruce de acusaciones con el ministro Bolaños.
Miguel Tellado, en el Congreso de los Diputados.
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha aseverado este miércoles que el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez "más que un Gobierno parece una unidad de quemados", en alusión a los ministros y cargos señalados por el presunto conseguidor del 'caso Koldo', a lo que el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, le ha respondido echándole en cara los tres ministros condenados "por robar" en la era Aznar, y la condena al PP por "lucrarse (...) en el caso de corrupción de la Gürtel".
Tellado, al inicio de su pregunta en la sesión de control de los miércoles, ha repasado cada uno de los nombres del Gobierno que fueron saliendo en la declaración voluntaria de De Aldama ante la Audiencia Nacional el pasado 21 de noviembre y le ha preguntado si él como ministro ponía "la mano en el fuego por alguno de ellos".
"Usted llega a ministro por su falta de escrúpulos, única y exclusivamente. Pero su silencio le hace cómplice, porque forma parte usted de un Gobierno tocado y hundido por la corrupción. Cuatro sumarios, quince delitos, once ministerios investigados. Vuelva a mirar a su alrededor. ¿Piensa usted seguir callado?", ha indicado Tellado.
Bolaños se ha dirigido a Tellado como el portavoz "de un delincuente confeso", en alusión a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y le ha acusado de hacer oposición "basada en mentiras, en bulos, en la apocalipsis y en pregonar el fin del mundo" justo cuando The Economist "dice que España es la mejor economía del mundo en 2024".
Tellado habla de "quemaduras de tercer grado" en el PSOE
Pero Tellado le ha respondido que su respuesta dejaba claro que no ponía la mano en el fuego por sus compañeros porque "acabaría con quemaduras de tercer grado", a lo que Bolaños le ha preguntado sobre su opinión en relación al Partido Popular de Madrid, "que tiene dirigentes condenados a más de cien años de prisión con condenas firmes". "Si quiere usted hablar de corrupción, escriba la historia del Partido Popular", ha concluido.