ESdiario

GOBIERNO

Bolaños y su chulería sobre los mensajes entre Torres y Koldo: "Ninguna preocupación"

El ministro plenipotenciario de Sánchez despide el año con una defensa cerrada de la honorabilidad de su partido. 

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en un acto, este viernes, en la Generalitat.

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en un acto, este viernes, en la Generalitat.Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

"Ninguna preocupación es ninguna preocupación". Con estas palabras ha despachado el ministro Félix Bolaños las preguntas de los periodistas sobre los mensajes que se han conocido entre Koldo García y el titular de la cartera de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, que se han conocido en los últimos días. "Y no les quepa ninguna duda que la verdad va a prevalecer. Y cuando se conozca la verdad, la pregunta será cuándo, cómo y quién tendrá que pedir perdón a personas honestas a las que se está manchando sin ninguna prueba", ha añadido Bolaños. 

Por mucho que en las conversaciones reveladas ambos, Koldo y Torres se abordaban pagos a empresas por la compra de mascarillas durante la pandemia, que ahora son objeto de investigación por parte de la Justicia, el ministro de Presidencia lo tiene claro: "Tranquilidad absoluta, yo solo espero que la justicia haga su trabajo y que la verdad aflore", ha reiterado el ministro que considera que las críticas al Gobierno se incrementarán. "Cuanto mejor le vaya a nuestro país más fango nos echarán encima", reprocha.

Bolaños ha querido valorar los balances del año realizados tanto por Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso y no ha sorprendido a nadie al calificarlos de "delirantes". "Son para echarse a llorar. Cero propuestas en positivo para nuestro país y miles de insinuaciones, de falsedades, de mentiras y de insultos. Creo realmente que nuestro país se merece una oposición mejor". 

"Estos son líos internos de la derecha donde no entramos, pero han competido por ver quién hacía un balance más delirante y más extremista y alejado de la realidad", ha lanzado al tiempo que ha reivindicado que la situación del país es "incontestable" porque hay crecimiento económico, refuerzo del Estado del Bienestar mientras que la oposición no quiere que le vaya bien a España.

"Y es una pena que tengamos una oposición que no desee que a España le vaya bien, porque cuanto mejor le va a España, peor les va a ellos, pero no es un problema de los españoles, es un problema de ellos", ha rematado.

Bolaños disiente de Óscar Puente y su crítica judicial

Eso sí, el ministro de Justicia no ha querido valorar las declaraciones de su compañero en el Consejo de Ministros, Óscar Puente, quien ha asegurado que instituciones como el Tribunal Supremo "bailan al son" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Bolaños ha elogiado la "profesionalidad" y el "rigor" de los profesionales de la Justicia y ha puesto en valor la renovación del Consejo General del Poder Judicial desbloqueada este año tras un acuerdo con el PP después de más de cinco años con el mandato caducado.

"Creo que ese esfuerzo para renovar el Consejo ha dado tranquilidad a los jueces y magistrados de nuestro país, al Poder Judicial en general, a todos los profesionales del derecho para que puedan ejercer su labor con el rigor y la profesionalidad que a todo el mundo se le reconoce", ha apuntado.

tracking