ESdiario

Las intenciones de Vox en 2025: máxima movilización en las calles y un "mensaje esperanzador"

Ignacio Garriga reúne a los cargos autonómicos y locales del partido para transmitirle la estrategia de cara a este nuevo año y coordinar la acción política de la formación de Santiago Abascal en todo el territorio.

El líder de Vox, Santiago Abascal, y el portavoz Ignacio Garriga.

El líder de Vox, Santiago Abascal, y el portavoz Ignacio Garriga.LORENA SOPEÑA / Europa Press

ESdiario .
Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Es tradición cada nuevo año marcarse unos propósitos y unas metas y los partidos políticos de nuestro país no son diferentes. El PSOE arranca el 2025 con cambios importantes a nivel regional apartando del cargo de secretario general en Andalucía y Castilla y León a Juan Espadas y Luis Tudanca respectivamente. Un espacio, el autonómico, donde el Partido Popular domina y con el claro objetivo de seguir siendo la alternativa a Pedro Sánchez. Por su lado, Vox, también tiene sus propios propósitos.

Para ello los de Santiago Abascal han marcado una estrategia de cara a este nuevo año político y los principales puntos de la misma se los ha transmitido este martes Ignacio Garriga a los cargos autonómicos y locales del partido. El vicepresidente y secretario general de Vox ha reunido este martes ha convocado a los presidentes provinciales, portavoces en los parlamentos regionales, concejales en ayuntamientos, portavoces municipales y vicesecretarios nacionales responsables de estas áreas para coordinar la acción política de la formación de Santiago Abascal en todo el territorio

Una reunión en la que ha comunicado las ideas para intentar sus objetivos y que se centra en una instrucción principal: intensificar la actividad política en la calle e incrementar el contacto con asociaciones y entidades de la sociedad civil. En esta línea, el secretario general de Vox a subrayado la importancia de explicar a pie de calle y mediante iniciativas parlamentarias la agenda social de Vox y su programa, fundamentalmente en materia de migración. Así lo ha trasladado el propio partido en un comunicado.

Con un mensaje especialmente dirigido a los cargos municipales: que "hagan suyas las preocupaciones y dificultades de los españoles", alentándoles a trasladar "el mensaje esperanzador de Vox: principios sólidos y reconstruir todo lo que ha derribado y corrompido el socialismo". Todo ello "bajo un liderazgo claro y al alza del presidente nacional", es decir, Abascal.

El líder de VOX, Santiago Abascal, durante el acto ‘Viva 24’ de VOX del 19 de mayo de 2024 en Madrid.

El líder de VOX, Santiago Abascal, durante el acto ‘Viva 24’ de VOX del 19 de mayo de 2024 en Madrid.A. Pérez Meca / Europa Press

Por otro lado, ha advertido a los cargos de Vox de que las encuestas favorables al partido "serán la mayor motivación para los que quieren matar al partido y para propiciar mayores ataques contra él". Por último, ha emplazado a los portavoces de los parlamentos regionales a una reunión que se celebrará a finales de enero en Barcelona, aunque Vox no ha proporcionado aún el día concreto. Servirá para marcar la 'hoja de ruta' del partido para ser "la revolución" en las próximas elecciones generales, que no tienen fecha.

tracking