ESdiario


PSOE de Castilla y León

Luis Tudanca ya es historia: se va alabando a Pedro Sánchez al que lanzó un pulso hace sólo dos meses

El caído líder del PSOE de Castilla y León renuncia humillándose ante el presidente de Gobierno: “siempre he sentido su apoyo, me voy porque ha llegado el momento de que llegue otro”

El hasta ahora secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, en rueda de prensa para anunciar su marcha

El hasta ahora secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, en rueda de prensa para anunciar su marchaEuropa Press

Creado:

Actualizado:

Quién se lo iba a decir a Luis Tudanca: de plantearle un pulso a Pedro Sánchez hace dos meses convocando unas primarias para salir reforzado -que fueron suspendidas por Ferraz-, a irse cabizbajo y sin hacer ruido ante los deseos de Moncloa de apartarlo. Tudanca ya es historia en el PSOE de Castilla y León y ha renunciado a seguir como secretario general con un discurso totalmente servil al sanchismo, al que entrega el control de su federación.

"Con Pedro Sánchez he compartido la lucha por convertir al PSOE en un partido ganador, de militantes. He compartido proyecto político y siempre he sentido su apoyo, lo siento hoy y él tendrá el mío", ha defendido Luis Tudanca pese a que Moncloa le consideraba un díscolo al que había que apartar.

Luis Tudanca ha explicado que su renuncia a presentar su candidatura a la secretaría general del PSOE de Castilla y León “es una decisión sobre la que ha tenido dudas y que es estrictamente personal tras más de 10 años al frente de la formación. Nadie me obliga a nada”. Curioso argumento cuando hace sólo dos meses quería hacer unas primarias para seguir en el cargo.

El hasta ahora líder del PSOE de Castilla y León ha asegurado sentirse respaldado en esta decisión y ha defendido que su paso atrás “es lo mejor para el PSOE de Castilla y León, con el fin de que esté más unido, se renueve y haya un cambio de gobierno en la región”.

"Ha llegado el momento de que llegue otro que haga más para lo que ha sido mi aspiración, lograr por fin un gobierno socialista en esta tierra que nos necesita más que el comer, esta tierra necesita cambio con un gobierno socialista", ha relatado, tras lo que ha subrayado la idea de que sus adversarios "están fuera del PSOE", ha sido la despedida de Luis Tudanca del PSOE de Castilla y León. Otro sacrificado por Pedro Sánchez.

tracking