Miguel Lago triunfa con su monólogo sobre el hermano de Sánchez y tiene claro cuál de los dos es más listo
El cómico dedica una parte de su actuación -que va renovando con la actualidad- a la declaración de David Sánchez en la que, entre otras cosas, no supo explicar a qué se dedica el Departamento que encabeza ni donde está la oficina del mismo.

El cómico, actor y presentador Miguel Lago.
El siempre mordaz Miguel Lago se ha vuelto a hacer viral en las redes sociales gracias a una de las partes de su monólogo que, en este caso, le dedica al hermano de Pedro Sánchez. David Sánchez Pérez-Castejón declaró el pasado viernes en los juzgados de Badajoz, investigado por las posibles irregularidades que pudieran haber existido en su contratación como Director de Artes Escénicas de la Diputación provincial. Una comparecencia que se podría definir como ridícula, con el hermano del presidente del Gobierno no sabiendo responder a cuestiones tan simples como dónde se encuentra la oficina de este departamento que encabeza.
Fueron varios los momentos absurdos de la comparecencia, como no saber explicar qué es la Oficina de Artes Escénicas (de la que es director) o siendo reprobado por la juez en varias ocasiones por mentir. Lo sucedido no ha pasado desapercibido para un Miguel Lago que en su espectáculo habitual suele ir metiendo nuevas píldoras de actualidad política. El hermano de Sánchez no se ha librado y el mordiente cómico no ha tenido piedad.
El también colaborador televisivo (actualmente en Y ahora Sonsoles en Antena 3), antes de ir con el tema de David Sánchez, llega al mismo a raíz de la propuesta de ley del PSOE que busca la impunidad para el entorno de su líder y evitar más casos como precisamente el de su hermano y también el de su mujer, Begoña Gómez, limitando las acusaciones populares.
"Está el presidente con problemas, pero bueno, ha encontrado una solución cojonuda: saco una ley nueva para que no puedan juzgar ni mi hermano ni a mi mujer", explica el cómico gallego que bromea añadiendo que él haría lo mismo por su hermano y en el caso de su mujer, habría que ver "cuantos años podría estar dentro" de la cárcel. Es entonces cuando introduce esa comparecencia del hermano de Sánchez.
Y después de la declaración que hizo el otro día el muchacho en el juzgado, hay que echarle una mano como sea porque... por lo pronto ha quedado claro que de los dos el listo es Pedro
Y es que Lago, al igual que seguramente la mayoría que viera la declaración, no entiende como pudo ir tan poco preparado. "Que sabías que tenías esa mañana el juicio que va de si el curro te lo han dado para no ir... un poquito de Google... mírate por lo menos donde está el conservatorio y cuando la jueza te pregunta, tú rápidamente: 'Comendadores 16, allí está'", comenta el humorista para cerrar este pequeño fragmento de su espectáculo que se ha hecho viral y en el que atiza sin piedad al hermano de Sánchez.