ESdiario

La contundente respuesta de Abascal a Maduro tras poner a Vox a la altura de "fuerzas hitlerianas"

El dictador de Venezuela menciona directamente al partido español en uno de sus discursos avisando del "avance del fascismo en Europa" y el líder de la formación no se ha quedado de brazos cruzados.

El líder de Vox, Santiago Abascal, y el dictador venezolano, Nicolás Maduro.

El líder de Vox, Santiago Abascal, y el dictador venezolano, Nicolás Maduro.Europa Press

ESdiario .
Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Tras consumar su golpe de Estado tomando posesión como presidente de Venezuela a pesar de que sigue sin demostrar que su supuesta victoria fue legítima, Nicolás Maduro continúa con sus discursos habituales de propaganda en los que, entre otras cosas, repite constantemente el peligro del "avance del fascismo" en Europa. En un repaso por países, el dictador venezolano ha mencionado a Vox, poniendo al partido español al nivel de "partidos neonazis" o directamente de las "fuerzas hitlerianas".

"En las próximas semanas ganarán las fuerzas hitlerianas, neonazis, en Alemania. En Francia es cuestión de tiempo para que las corrientes de extrema derecha fascistas que que gobernaran junto a Hitler vuelvan al poder político", dice en su discurso Maduro, que después apunta directamente a Vox: "En España ya son hegemónicas y dominantes las corrientes de partidos como Vox y de toda esa podredumbre cerebral de antivalores".

Las reacciones desde Vox no han tardado en llegar. Primero la de su líder, Santiago Abascal, que no ha dudado en contestar con contundencia a estas palabras del líder actual del régimen chavista. Lo ha hecho mediante un mensaje en su perfil oficial de X, en el que ha definido a Maduro como "un tirano que persigue, encarcela, tortura, asesina y arruina al pueblo venezolano". Además asegura que será el propio pueblo venezolano, "al que le ha robado la voz con el fraude electoral", el que lo acabe mandando "al basurero de la historia".

Garriga saca pecho por la mención de Maduro

No ha sido la única reacción desde la formación política. También se ha hecho eco su secretario general, Ignacio Garriga, que le ha querido dar la vuelta la tortilla y se ha enorgullecido de que un político como Maduro los mencione. "No hay nada más indicativo de que representamos el verdadero cambio que el hecho de que Maduro vea como único peligro a VOX y a todas las fuerzas patriotas de Europa", ha expresado el también diputado. Y es que, en ese repaso en el que menciona países como Alemania o Francia, el único partido que Maduro ha mencionado ha sido Vox.

tracking