ESdiario

La frase de Álvaro García Ortiz en pleno terremoto de su caso que provoca aún más indignación

El fiscal general, que recientemente ha sido citado a declarar como imputado por la filtración de datos confidenciales del novio de Isabel Díaz Ayuso, ha mandado un aviso a los futuros fiscales que no ha pasado desapercibido.

El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz.

El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz.Mateo Lanzuela / Europa Press

ESdiario .
Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, está ahora mismo en el centro del huracán político y judicial de nuestro país. El caso de la presunta filtración de datos confidenciales de Alberto González Amador para utilizarlos y hacer daño político a su pareja, Isabel Díaz Ayuso, apunta cada vez más en dirección a la Fiscalía General e incluso a Moncloa. Así lo cree el Tribunal Supremo, que en su último auto sobre este asunto indica que el correo electrónico filtrado tuvo "salida" de la Fiscalía y "destino" en "Presidencia del Gobierno".

La maquinaria 'sanchista' se puso en marcha para defender la figura de un García Ortiz colocado en el cargo por Pedro Sánchez por interés propio. Pilar Alegría, Félix Bolaños, Óscar López... numerosos ministros y 'sanchistas' fieles afirmaron que no hay nada y donde sí hay delito es en el entorno de la presidenta madrileña, apuntando de manera directa también a su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez.

Pues bien, en medio de todo este ruido, el fiscal general ha dado una conferencia a futuros fiscales -inauguración del curso selectivo de la 63 promoción de acceso a la Carrera Fiscal- en el que ha dejado una frase que ha provocado indignación. "Os puedo asegurar que esto no ocurría otros años. Es evidente por qué, es evidente que la Fiscalía es noticia, que el fiscal general del Estado es noticia... y también a eso os vais a tener que acostumbrar", expresa García Ortiz, dando a entender que van a estar bajo lupa no por sus actos sino por motivos políticos.

Unas palabras que llegan en uno de los momentos álgidos de este caso, con la citación a declarar de García Ortiz para el próximo 29 de enero. Mientras tanto desde el Gobierno tratan de quitarle hierro al asunto y rebajar las valoraciones desde el Tribunal Supremo sobre uno de sus protegidos.

tracking