Tremendo rapapolvo de la presidenta del CGPJ a Bolaños por sus continuos ataques a los jueces
Isabel Perelló también carga contra la reforma que pretende el Gobierno sobre el acceso a la carrera judicial, asegurando que el proceso actual ya es democrático y desmintiendo así las palabras del propio ministro de Justicia.

La presidenta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Isabel Perelló.
El ataque a los jueces se está convirtiendo en una de las señas de identidad de este Gobierno de Pedro Sánchez. Casualmente, desde que la justicia acorrala a personas de su confianza o de su partido. Ministros como Félix Bolaños o Pilar Alegría son los principales portavoces de Moncloa y los encargados de cuestionar las no pocas investigaciones judiciales que implican a compañeros y familiares de su líder. En el caso del primero el caso es más grave, teniendo en cuenta que es el ministro de Justicia.
El tener este cargo a veces provoca que se tenga que ver frente a frente con ellos en actos como el que este jueves ha tenido lugar, en la entrega de despachos a la 73 promoción de la Carrera Judicial. En la misma Isabel Perelló, presidenta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y elegida precisamente por el Gobierno, ha criticado estos ataques que ha calificado de "infundados" o "reproches gratuitos", asegurando que en muchas ocasiones "están fuera de lugar".
Concretamente, Perelló ha pedido que "los actores sociales" respeten "los tiempos y las razones de los jueces cuando actúan en el ejercicio de la función que tienen constitucionalmente encomendada" y ha resaltado que "es la calidad de los argumentos --jurídicos-- la que puede y debe ser sometida a escrutinio público".
"Pero los reproches 'ad personam', o la atribución de intenciones ocultas a los jueces que toman decisiones que son inconvenientes para ciertos intereses, están totalmente fuera de lugar", ha remarcado la presidenta del CGP, afirmando que estos ataques "solamente conducen a socavar la confianza de los ciudadanos en las instituciones". Y sin confianza en las instituciones --Corona, Parlamento, Gobierno y Jueces-- no puede haber convivencia pacífica y democrática entre diferentes", ha concluido ante un Bolaños que escuchaba y que seguro se ha dado por aludido.
También en contra de la nueva reforma judicial del PSOE
Perelló también se ha mostrado contraria a la nueva reforma del Gobierno sobre el acceso a la carrera judicial, con el propio Bolaños asegurando al anunciarla que el principal motivo es para que sea más democrática. O lo que es lo mismo para el PSOE: que los nueves jueces sigan lo que les dicte el PSOE.
Isabel Perelló, Presidenta del CGPJ elegida por el gobierno, desmonta los bulos sobre el acceso a la carrera judicial de Bolaños dejando claro que la reforma que pretende el gobierno sólo busca una legión de jueces afines con carnet del PSOE.
— Toro Sentado (@ToroenReposo) January 23, 2025
Absolutamente demoledor. pic.twitter.com/oTkamHy8PH
"El vigente sistema de acceso es democrático, en tanto que garantiza que cualquier persona, de cualquier procedencia y origen social y sea cual sea su ideología, puede competir en igualdad de condiciones, apoyada exclusivamente en su esfuerzo individual", ha explicado la magistrada, dando datos relativos a la procedencia y el nivel social de los jueces que se gradúan: "El porcentaje de jueces cuyos dos padres carecen de estudios superiores alcanza más de un 34%, asimismo siete de cada diez jueces venís de familias sin vínculo alguno con profesiones jurídicas".
De esta manera ha demostrado que acceder a la profesión de juez es igual para personas con menos recursos y no se necesita una modificación legislativa como la que propone el Gobierno. Además ha remarcado que "las pruebas de acceso son públicas" y están "basadas en criterios de valoración objetivos y transparentes".