ESdiario

El PP acusa a Sánchez de ceder España a Puigdemont y de humillar las instituciones

Gamarra y Tellado desnudan la semana socialista. "El Gobierno no solo protege la corrupción, sino que desprestigia a la Fiscalía y a la justicia", además de acusar al PSOE de aceptar la existencia de lawfare

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra

La secretaria general del PP, Cuca GamarraUNANUE-EUROPA PRESS

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular ha cargado con dureza contra el Gobierno de Pedro Sánchez, acusándole de "humillar" a las instituciones democráticas y de haber cedido el control del país a Carles Puigdemont y su entorno. Según la portavoz popular, Cuca Gamarra, "Pedro Sánchez y el PSOE han entregado España a quienes quieren romperla".

Gamarra calificó la gestión del Ejecutivo como "una vergüenza para la democracia", poniendo el foco en la reforma legal que, según ella, “blinda a los corruptos” y “amordaza” a quienes se oponen a las políticas del Gobierno. “El Gobierno no solo protege la corrupción, sino que desprestigia a la Fiscalía y a las instituciones judiciales”, afirmó la dirigente del PP en San Sebastián.

Presidente Puigdemont

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, acusó al PSOE de haber traicionado los principios democráticos al "dar la presidencia a Puigdemont". Tellado destacó que "Sánchez no gobierna para los españoles, sino para quienes le mantienen en el poder". Además, cuestionó el papel del fiscal general del Estado, calificándolo de "cómplice del Gobierno".

Ambos dirigentes populares arremetieron también contra "esa corrupción ómnibus que se ha convertido en la marca de la casa de este Gobierno", según Gamarra. "Han aceptado, por ejemplo, la iniciativa de una moción de confianza que se decía que era imposible, única y exclusivamente por mantenerse en el poder", esgrimió la dirigente del PP.

Tellado, además, ha acusado al PSOE de haber comprado el discurso del "lawfare" judicial de los independentistas y les ha acusado de haber "indultado a golpistas" y de haber "desarmado el Estado" cara a un nuevo intento de secesión. "Puigdemont ha dirigido el Consejo de Ministros de esta semana y Sánchez se ha sentado en una mesa a tomar nota de lo que le dictaba Puigdemont desde el exilio", concluyó.

tracking