ESdiario

David Sánchez

La Diputación de Badajoz ocultó las notas de la plaza del hermano de Pedro Sánchez

Un aspirante revela que no se conocieron las puntuaciones para ganar el puesto de David Sánchez y que les extrañó su designación: “todos los aspirantes éramos del mundillo pero al hermano nunca lo habíamos visto nunca”

El hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez, ante el juez

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

El caso de David Sánchez, el hermano de Pedro Sánchez, imputado por varios delitos contra la Administración Pública y Hacienda tras su contratación por la Diputación de Badajoz para dirigir la oficina de artes escénicas que ni él sabe dónde está, sigue aportando datos de lo turbio que fue el proceso para adjudicar la plaza. Un testigo y aspirante a esa plaza, Nersés Avakimyán, ha desvelado que se ocultaron las notas del proceso de selección.

En concreto, uno de los once aspirantes al concurso de la Diputación de Badajoz en el año 2017 para la otorgar la plaza de coordinador de actividades musicales de los Conservatorios, Nersés Avakimyán Gasparóv, ha asegurado ante la jueza que investiga al hermano de Pedro Sánchez que nunca se conoció el resultado final de las pruebas que acabó ganando David Sánchez, y que se había enterado en ese mismo en el juzgado que él quedó en cuarta posición.

El aspirante a la plaza y testigo en el caso del hermano de Pedro Sánchez indica además que el concurso incluía una entrevista personal de entre 15 y 20 minutos de duración que pudo haberse usado para hinchar la nota final de David Sánchez, y que al no publicarse los resultados del concurso, se dificultaba la presentación de un recurso por parte del resto de aspirantes si no estaban conformes con la nota, ya que ésta nunca se supo y se ocultó.

Ahí no quedan las cosas raras relatadas por Nersés Avakimyán, aspirante y testigo en la causa contra el hermano de Pedro Sánchez. El violinista ha contado a la jueza que todos los aspirantes a la plaza tenían más o menos relación al estar vinculados al mundo de la música de Badajoz, pero David Sánchez era un perfecto desconocido. “De nuestro mundillo nos conocíamos todos los aspirantes”, insiste el testigo. Todos menos uno, el hermano de Pedro Sánchez, que pese a no tener ni idea del panorama musical de Badajoz acabó ganando la plaza que ahora se investiga.

Nersés Avakimyán, testigo en el caso del hermano de Pedro Sánchez, también ha informado de que, pese a su condición de profesor de violín en el conservatorio profesional, nunca mantuvo reuniones con David Sánchez y que en todos estos años nunca lo ha visto en las dependencias del Conservatorio, coincidiendo sólo con el hermano del presidente una vez por los pasillos.

tracking