ESdiario

FALLECIMIENTOS EN RESIDENCIAS EN PANDEMIA

Ayuso no se achanta: contesta a los graves ataques de Reyes Maroto y hunde al enviado de Sánchez en Madrid

La presidenta madrileña considera que "se están pasando límites inasumibles", con la portavoz de los socialistas en Madrid llamándoles directamente asesinos por los fallecidos en residencias durante el COVID. Ayuso pedirá amparo a la husticia: "Es gravísimo".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Alberto Ortega / Europa Press

ESdiario .
Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

"Sí, fueron 7.291 las víctimas o las personas mayores asesinadas en estas residencias". Estas palabras, exactas, las mencionó este jueves Reyes Maroto y han provocado que el Partido Popular en Madrid rompa las relaciones con el PSOE en la capital a todos los niveles. Si es cierto que las relaciones no eran muy fluidas, pero se mantenía una cordialidad que tras este ataque directo, frontal e incluso "nauseabundo e indecente" (así lo ha calificado el alcalde Almeida), es imposible de mantener.

Palabras dirigidas directamente a Isabel Díaz Ayuso y su gestión durante la pandemia del COVID-19. La peor época de la historia reciente de España y que la izquierda capitalina sigue retorciendo para atacar al rival político a batir por todos y que gobierna con mayoría absoluta en la Comunidad. Como era de esperar, la dirigente popular no se ha quedado callada y ha denunciado lo sucedido asegurando que "se están pasando límites inasumibles". Por ello apoya la decisión de Almeida de cortar por lo sano.

"La dirigente del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid nos ha acusado de asesinos. Eso significa que ha habido geriatras y que ha habido sanitarios, que las residencias han asesinado porque nosotros no hemos podido ir uno a uno", ha explicado, poniendo también el foco en esos profesionales que "no tienen por qué seguir escuchando estos ataques". Considera que el PSOE sobrepasa "todas las líneas, todo el tiempo" y lo hace "desde todos los estamentos".

"Lo han hecho desde Radio Televisión Española, lo están haciendo desde la Fiscalía General del Estado, lo están haciendo desde los ministerios, pero ya esto último creo que pasa ese límite", ha defendido Ayuso, haciendo referencia a ese documental emitido por RTVE llamado '7.291' (número de víctimas inicial en residencias madrileñas).

El delegado del Gobierno, Francisco Martín, enviado de Sánchez para insultar y confrontar

Ayuso ha querido hacer especial mención a Francisco Martín. El delegado del Gobierno en Madrid y enviado por Pedro Sánchez para hacer de todo menos su trabajo con los madrileños y madrileñas.  La presidenta popular tiene claro que viene directamente desde la Moncloa como "comisario y no viene para trabajar ni por la seguridad ni por los problemas de Madrid".

"Desde el primer día ha buscado la más absoluta confrontación con insultos, con ataques... Pero ya cuando pasamos a otros escenarios donde nos acusa abiertamente, como están haciendo estos días, prácticamente de asesinatos, ya han rozado, ya han pasado unos límites que son inasumibles y por eso pienso que es mejor que estas relaciones por el momento no puedan continuar", ha manifestado.

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco MartínEuropa Press

Todo ello matizando que con los delegados del Gobierno (al ser del PSOE) no siempre han visto las cosas "de la misma manera", pero siempre ha habido "una mínima cordialidad y funcionaba". No como ahora, con continuos ataques personales que han terminado en el fin de unas relaciones que, debido precisamente a ese motivo, ya estaban pendiendo de un hilo.

tracking