ESdiario

david sánchez

Los conservatorios confirman el chanchullo del hermano de Pedro Sánchez: “había rumores”

Los jefes de conservatorio declaran como testigos ante el juez que investiga a David Sánchez y aseguran que ya había habladurías de que la plaza de Badajoz sería para él

El hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón, junto a Begoña Gómez

El hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón, junto a Begoña Gómez

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

Los directores de los conservatorios de música dependientes de la Diputación de Badajoz han declarado como testigos ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz que investiga la contratación del hermano de Pedro Sánchez, y no han dejado en buen lugar al hermanísimo. Según los directores de conservatorios, “había rumores” de que la plaza sería para David Sánchez antes de adjudicarse.

En concreto, Evaristo Valentí, director del Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil de Badajoz, ha señalado que "había rumores" en los conservatorios de que el contratado para la plaza de coordinador sería para el hermano de Pedro Sánchez. Evaristo Valentí ha explicado mandó el correo con el asunto 'el hermanísimo' "el mismo día que salen las bases de la convocatoria de la plaza cuando ya había varios rumores sobre varios candidatos, y David Sánchez era el más llamativo".

El director de conservatorio ha justificado el calificativo del hermanísimo a David Sánchez indicando que "era un calificativo que alguien le puso, que no sé quién sería, un poco jocoso". Eso sí, se ha quitado responsabilidad de encima y ha apuntado que pese a los rumores sobre el nombre del hermano de Pedro Sánchez, no conocía seguro si el puesto estaba seguro asignado al susodicho, "eso lo debe saber el que sacó la plaza, nosotros no tenemos esa potestad de hacerlo".

La receptora del correo del hermanísimo que mandó Evaristo Valentí, Yolanda Sánchez, responsable de otro conservatorio de Badajoz, ha admitido que “comentó los rumores de la contratación del hermano de Pedro Sánchez con Evaristo, quien le habría asegurado, a modo de cotilleo, que esa plaza estaba pensada para alguien que no te imaginas”. Es decir, para David Sánchez

tracking