Los nuevos mensajes de Ábalos, al descubierto: "Es un club de alterne de nivel"
El ex ministro se habría quedado en una villa en Marbella pagada por la ex pareja de Koldo

El exministro de Transportes José Luis Ábalos.
Se conocen nuevos datos sobre el episodio marbellí de José Luis Ábalos cuando todavía era miembro del Gobierno. El ex ministro de Transportes estuvo varias semanas del verano de 2020, el del año del coronavirus, en un chalé de lujo en Marbella. El alojamiento lo pagó Patricia Úriz, la ex pareja de Koldo, por lo que el político de Torrent no pagó ni un euro.
Esta Villa Parra, ubicada en Marbella, al lado del puticlub Milady Palace, contaba con dos plantas y siete dormitorios, además de una piscina. La factura total ascendía casi a los 10.000 euros, que fueron pagados por la ex pareja de Koldo García. La UCO está investigando la procedencia de ese dinero, ya que se sospecha que podría ser una especie de pago a José Luis Ábalos por facilitar el rescate a Air Europa y estas dudas surgen por los mensajes que hay entre el ex ministro y el que fuera su asesor.
"Esto sale gratis por las molestias generadas", decía Koldo a José Luis Ábalos. Entre todos esos mensajes han encontrado otros como el que escribió el ex ministro: "Lo de al lado no es un bar de copas, cabrón. Es un club de alterne de nivel". Estas palabras se produjeron el 13 de agosto de 2020, en la época en la que estaba en Marbella el político.
"¡Eso no es verdad! ¿Me habla en serio?", le preguntaba Koldo a José Luis Ábalos ante la información recibida. "De hecho, me dicen que la casa era para lo mismo, pero de más nivel. O sea, que discreción", le escribía el político a su ex asesor. "Te juro que está hasta anunciada la casa en páginas de alquiler, cuando fui había una familia inglesa", le decía Koldo.
Polémica con la villa
"No puede ser. Que lo de al lado es un bar de copas lo pone en la puerta y que está cerrado por Covid. Yo he estado tres días ahí y no he visto ni una tía ni un movimiento", seguía explicando Koldo, que fue el encargado de encontrarle la villa a José Luis Ábalos.
En esta charla José Luis Ábalos es el que informaba que el dueño de la casa y del puticlub era la misma persona, algo que Koldo no creía que fuera cierto, asegurando que el dueño era un libanés. "¿Y? Los árabes también se lo montan así", le respondía el ex ministro de Transportes.