"O mafia, o democracia"
Feijóo insta a acabar con "el despilfarro" del PSOE y anuncia cuál será su primera medida si llega al Gobierno
Con un discurso contundente, ha acusado al PSOE de actuar como una mafia y ha tenido un guiño a los fontaneros, ironizando sobre las cloacas socialistas. Además, ha llamado a la ciudadanía a llenar las calles de Madrid el próximo 8 de junio para gritar “basta” a la corrupción y reivindicar la democracia frente al clientelismo y la impunidad.

Alberto Núñez Feijóo durante un mitin en Valladolid.
La palabra que ha encabezado el mitin de este viernes en Valladolid del Partido Popular, en azul y bien visible, dice mucho de las intenciones de su líder: "Valores". Un concepto que, a la vista de lo que está sucediendo en el seno del PSOE y del Gobierno, no parece estar muy al día en el ideario de Ferraz y Moncloa.
Bajo este pretexto, Alberto Núñez Feijóo ha aprovechado su visita a tierras castellano-leonesas (primera parada de sus visitas a las diferentes Comunidades donde gobierna el PP con Alfonso Fernández Mañueco de anfitrión) para seguir metiendo presión y anunciar cuál será una de sus primeras medidas si llega al Gobierno: ordenar una auditoría general para fiscalizar cada euro malgastado por el actual Ejecutivo.
“Me comprometo a que, en el primer Consejo de Ministros que hagamos, arranque esa auditoría. Los españoles tienen derecho a saber en qué se ha malgastado su dinero: cuántos chiringuitos, cuántas mordidas y cuántos mamporreros dedicados a las cloacas del PSOE hemos mantenido”, ha afirmado.
El líder popular ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha convertido el despilfarro en la base de su poder, alimentando una red clientelar y de corrupción que ha impregnado cada rincón de la administración. “España no tiene por qué soportar más el hedor que desprenden los casos de corrupción que afectan a la familia, al partido y al propio presidente. Ya no hay quien lo resista”, ha advertido, señalando que “la democracia no tiene por qué doblegarse ante la mafia”.
En ese momento Feijóo ha ironizado con un “reconocimiento expreso” a todos los fontaneros y fontaneras de España. “En las cloacas del PSOE no hay fontaneros, hay mafia”, ha declarado, lanzando un guiño contra estos profesionales que, contra su voluntad, ocupan titulares en prensa.
En su intervención, Feijóo ha recitado toda la lista de delitos que se concentran de un tiempo a esta parte en torno al Ejecutivo de Sánchez: “Malversación, tráfico de influencias, organización criminal, extorsión, prevaricación, cohecho… no me queda ningún artículo del Código Penal sin recitar”. Ha asegurado que “este Gobierno no tiene palabra ni rumbo” y que, para el PSOE, la estrategia es “tapar el escándalo de hoy con el de mañana”.
El presidente del PP ha insistido en que el dinero público debe destinarse a mejorar la vida de los españoles y no a contentar a los socios independentistas. “Para que el dinero llegue a donde tiene que llegar, el Gobierno no se lo puede llevar”, ha sentenciado. En este sentido, ha reiterado su compromiso con la transparencia y el control de las cuentas públicas: “Los españoles deben y van a saber en qué se ha gastado cada euro”.
Por todo ello el líder popular ha defendido que el cambio que propone la formación que dirige y que no es un mero relevo de caras o siglas, sino “un rearme moral” para sustituir “la degradación más absoluta por la ilusión” y “la falta de ética por valores”. “Esto no va de cambiar cromos. Esto va de devolverle a España la honestidad que se merece”, ha proclamado, convencido de que el PP representa “la alternativa viva” para acabar con el pasado que representa Sánchez.

Alberto Núñez Feijóo durante su mitin en Valladolid este viernes 30 de mayo de 2025.
Con la vista puesta en el Congreso Nacional del PP de julio, Feijóo ha recordado que si el cónclave de 2022 sirvió para reconstruir el partido, el de este año servirá para “arreglar España”. “Lo mejor aún está por llegar”, ha afirmado, entre aplausos, defendiendo la necesidad de un proyecto nacional y un consenso amplio para superar “la decadencia” que, en su opinión, ha impuesto el PSOE.
Además ha lanzado un mensaje directo a los socios de Sánchez, a quienes ha advertido que, si realmente quieren, “pueden acabar con todo esto” porque su compromiso con España “no caduca”. Ha pedido a esos partidos que demuestren que están del lado de la democracia y no del lado de la mafia que, a su juicio, representa el PSOE.
España
A Yolanda Díaz no le gustan los fontaneros del PSOE pero menos perder su sillón: traga para mantener el Gobierno
Enrique Martínez Olmos
Un llamamiento a llenar las calles el 8 de junio
En la recta final de su discurso, Feijóo ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para llenar las calles de Madrid el próximo 8 de junio. Ha animado a los "españoles honestos", independientemente de a quién voten, a salir a la calle para decir “basta ya” al Gobierno de Sánchez y a sus socios. “No vamos a callar más. Nos vamos a levantar para decirles que España no se va a rendir ante la corrupción”, ha declarado, subrayando que esta movilización es una respuesta de la “gente decente” frente a la minoría “que no lo es”.
El líder del PP ha dejado claro que no se trata de una manifestación de partidos, sino de ciudadanos: “Los que quieran honestidad, que vengan. No se encontrarán con siglas, sino con personas que creen en los valores y en la dignidad de España”. Con ese espíritu, Feijóo ha reiterado su compromiso de que “España no se va a callar” y que “lo mejor está por venir”.