caso koldo
La UCO entra en la casa de la ex presidenta de Adif, Pardo de Vera, y del ex director de Carreteras
La Guardia Civil realiza registros en ambos domicilios dentro de las investigaciones por el caso Koldo. Ambos aparecen en conversaciones con miembros de la trama para dar adjudicaciones amañadas.

La expresidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, a su llegada a declarar al Tribunal Supremo
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está registrando las viviendas en Madrid de la ex presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, y del ex director general de Carreteras, Javier Herrero, dentro de las actuaciones judiciales del caso Koldo, según adelanta la agencia EFE.
El juez que investiga caso Koldo en el Tribunal Supremo solicitó el pasado viernes a la Audiencia Nacional que valorase investigar los "indicios consistentes" contra Isabel Pardo de Vera -hermana de la periodista sanchista Ana Pardo de Vera- y Javier Herrero en presuntas adjudicaciones irregulares a constructoras.
Según detalla el informe de la UCO entregado al Tribunal Supremo, “para el presunto amaño de las adjudicaciones que beneficiaron a las constructoras de la trama del caso Ábalos, Koldo García se valía presuntamente de la entonces presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera y el ex director de carreteras, Javier Herrero”.
El informe de la UCO señala que el 28 de enero de 2019, Koldo García le remitió a la entonces presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, una imagen con los resultados de las ofertas presentadas para una licitación de obra ligada al proyecto de construcción de la línea de alta velocidad en Extremadura. Esa información se la remitió directamente el directivo de Acciona, Fernando Merino, un ejemplo de cómo se pretendía amañar adjudicaciones.