comité federal del psoe
Sánchez se presenta como el "faro de esperanza para millones de personas" sin asumir nada por la corrupción
El presidente del Gobierno comparece ante su partido en modo poético como "un capitán de barco" con el "corazón tocado" pero sin admitir responsabilidad y se dedica a sacar pecho de sus logros y a vender el miedo a PP y Vox con referencia incluso a M. Rajoy

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su intervención ante el Comité Federal del PSOE
Pedro Sánchez comparece ante el Comité Federal del PSOE, que ha comenzado pasadas las 11.30 horas con una hora de retraso sobre el horario previsto tas saltar la información de “comportamientos indebidos” con las mujeres de Francisco Salazar, que ha renunciado a su puesto en la secretaría de Organización, y lo ha hecho en un tono poético comparándose con un "capitán de barco" que es "un faro de esperanza para millones de personas", "tocado en el corazón" por lo sucedido con Santos Cerdán y compañía, pero sin asumir ninguna responsabilidad y dedicándose a sacar pecho hasta de la amnistía y atacar a PP y Vox citando incluso a M. Rajoy.
"Soy plenamente consciente de que están siendo días complicados", ha comentado el presidente del Gobierno al comienzo de su intervención en el Comité Federal del PSOE, señalando sobre Santos Cerdán y José Luis Ábalos, sus dos últimos secretarios de Organización implicados en corrupción, sin citarlos, que "la traición sufrida es dolorosa, desde el punto de vista político y personal. Yo confié en ellos y no supe descubrir qué había detrás". Pero Pedro Sánchez asegura que "esa sombra no puede hacerle renunciar a una triple responsabilidad: con la militancia y la organización que le nombró, con las ideas en las que cree y con un proyecto que fue apoyado por millones y está dando sus frutos de forma excepcional".
"Vamos a lograr esa regeneración democrática", ha comunicado Pedro Sánchez, añadiendo que "no somos como los otros, como el PP o Vox". El líder del PSOE ha sacado el miedo a la derecha con que "con PP y Vox en el Gobierno sería una agencia de silencios, esconde que harán con el aborto y el salario mínimo".
A partir de aquí, Pedro Sánchez se ha dedicado en el Comité Federal del PSOE a hacer lo que mejor sabe, presumir: "vosotros me elegisteis como capitán de este barco, y el capitán no se desentiende cuando viene mala mar. Se queda a capear el temporal". El presidente del Gobierno se ha ufanado con que "se ha conseguido que España no sea solo la excepción, somos un referente y un faro de esperanza para millones de personas socialistas en España, Europa y en el mundo".
Pedro Sánchez se ha dedicado a mencionar algunos datos económicos: "rozamos los 22 millones de empleados" y "he conseguido que la mitad de los contratos sean indefinidos cuando antes nueve de cada diez eran temporales" y ha celebrado el aval de la ley de Amnistía por parte del Tribunal Constitucional. "Pese a los errores, hemos avanzado mucho en la lucha contra la corrupción y el acoso sexual", ha indicado el líder socialista, que ha sacado "al Gobierno de M. Rajoy" al hablar de corrupción en España. De la suya, cero responsabilidad.