ESdiario

comité federal del PSOE

La guerra entre Page y Óscar Puente sube decibelios: le llama "personaje" y denuncia "insultos"

El presidente de Castilla-La Mancha contesta a las chulerías que le dedicó el ministro de Transportes y lanza un rejonazo: "muchos de los que hablan no soportarían ni un milímetro de hemeroteca" y "a algunos les preocupa más los críticos que los chorizos"

Emiliano García-Page y Óscar Puente en el Comité Federal del PSOE

Emiliano García-Page y Óscar Puente en el Comité Federal del PSOE

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

El Comité Federal del PSOE sigue dando mucho de qué hablar entre los propios socialistas, sobre todo tras filtrarse algunas intervenciones como la de Óscar Puente, que lanzó un duro ataque a Emiliano García-Page por ser crítico con el rumbo al que lleva Pedro Sánchez al partido. El presidente de Castilla-La Mancha no se ha quedado callado, ha denunciado “insultos” dentro del Comité y ha dejado varios recados tanto al ministro de Transportes como al resto de sus compañeros, como que "a algunos les preocupa más los críticos que los chorizos".

Para Page, los ataques que recibió de Óscar Puente, llamándole "hipócrita" o desear que gobierne el PP con expresiones chulescas como "te lo digo a la cara", son unas palabras ante las que ha asegurado que "cada uno es fiel a su personaje" y ha recordado al resto del Comité Federal del PSOE que "muchos de los que hablan no soportarían ni un milímetro de hemeroteca de lo que han venido diciendo en el pasado, incluso sobre su jefe", en referencia a los continuos cambios de opinión del sanchismo y cambios de chaqueta de sus dirigentes. 

Emiliano García-Page ha lamentado que recibiera "insultos" en el Comité Federal del PSOE y que Pedro Sánchez lo permitiera y no le dejaran replicar. "Los insultos no deberían estar permitidos o, al menos, se deberían contestar, y a mí no me dejaron replicar las ofensas", subrayando el presidente de Castilla-La Mancha que "no defiendo un partido que se vanagloria de tener un puto amo -expresión usada por el ministro de Transportes-, y la inmensa mayoría del partido no piensa lo mismo que Óscar Puente".

"A mí lo que me molestan son las ofensas y los ataques. Hay algunos que se piensan que se puede insultar por estar dentro -del Comité Federal del PSOE-, y yo creo que estando dentro de la organización también hay que guardar el respeto", ha considerado Page sobre Óscar Puente y el resto de sus compañeros, reivindicando que "hay que ser críticos, tener opinión, ser libres, que es lo que ha sido siempre la izquierda, tener más autocrítica, pero nunca insultar ni ofender en lo personal, porque eso básicamente es la negación de los argumentos".

tracking