GOBIERNO
Yolanda Díaz y su última ocurrencia: un consultorio personal en redes sobre derechos laborales
La vicepresidenta sorprende atendiendo un problema que le presenta una mujer que ha sido despedida.

Captura de la cuenta de Instagram de Yolanda Díaz.
Yolanda Díaz fue una de las grandes ausentes de la primera oleada de incendios que asolaron todo el Oeste de España, con especial virulencia en la provincia gallega de Ourense. Sí tuvo tiempo, eso sí, para asistir, el pasado viernes 15 de agosto, a una manifestación en apoyo a Palestina, que se celebró en Nigrán, en la provincia de Pontevedra, municipio muy cercano a su lugar de veraneo.
Además, este jueves tomó parte, en Vigo, en una concentración de protesta convocada por la plataforma 'Por un monte galego con futuro', en la que la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, insistió en los mantras que no para de repetir Pedro Sánchez, esto es, que "la emergencia climática es una evidencia" y que las crisis incendiarias como la que afecta actualmente a Galicia y a otras regiones serán cada vez más agresivas.
Pero lo que faltaba por ver es que Yolanda Díaz reapareciera este mismo viernes con un consultorio "personal" sobre problemas laborales. Al menos, eso es que lo ha compartido a través de su cuenta en Instagram atendiendo, como si fuera una funcionaria del SEPE, a un mensaje enviado por una mujer.
Junto al mensaje "Si tu jefe te ha avisado que te va a despedir esta información te interesa", Yolanda Díaz soluciona la duda que le presenta una mujer sobre el tiempo que dispone para buscar otro empleo en horario laboral. "Si decides impugnar el despido porque no es legítimo dispones de 20 días (...). Estás amparada por el estatuto de los trabajadores para buscar empleo durante dos horas diarias".
La ministra de Trabajo aprovecha para contestar a la mujer recordándole que este derecho aparece recogido en el artículo 53.2 del Estatuto de los Trabajadores y que las presuntas restricciones que a esta mujer le está imponiendo su jefe serían «completamente» ilegales.
Se desconoce si este espontáneo consultorio personal sobre cuestiones laborales tendrá más entregas.