ESdiario

gaza

Javier Bardem, anti Israel a tiempo parcial: su hijo nació en un hospital judío de lujo

El actor fue a los Premios Emmy con una palestina y clamando "contra el genocidio" mientras el Cedars-Sinai Medical Center donde nació su hijo con Penélope Cruz tiene su origen y está ligado a la comunidad judía

Javier Bardem con una palestina en los Premios Emmy

Javier Bardem con una palestina en los Premios Emmy

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

Javier Bardem, un insigne miembro de la izquierda caviar y del haz lo que digo pero no lo haga, ha vuelto a demostrar su enorme hipocresía, ahora con el boicot a Israel, pero sólo cuando le interesa. El actor aprovechó la alfombra roja de Premios Emmy para aparecer envuelto en una kufiya palestina y denunciando “el genocidio en Gaza”. Pero el marido de Penélope Cruz, que exige sanciones contra Israel con pose de activista radical, olvida un detalle: su propio hijo nació en el Cedars-Sinai Medical Center, el hospital de élite de Los Ángeles con raíces judías y famoso por acoger a las mayores estrellas de Hollywood.

“Estoy aquí denunciando el genocidio en Gaza. La Asociación Internacional de Expertos en Genocidio ha concluido que es un genocidio y por eso estamos pidiendo un bloqueo diplomático y comercial, así como sanciones contra Israel”, proclamaba Javier Bardem en declaraciones para rematar con un “¡Libertad para Palestina!” en la alfombra de los Premios Emmy.

Sin embargo, mientras se presenta como activista contra Israel, lo cierto es que el actor español ha disfrutado de los privilegios de la élite judía de Hollywood. Su hijo con Penélope Cruz nació en el Cedars-Sinai Medical Center fundado precisamente para garantizar asistencia a los judíos discriminados en otros centros y dirigido por la comunidad judía. Mucho boicot y llamarles genocidas por Palestina pero me voy a parir y disfrutar de su hospital de lujo.

El Cedars-Sinai dirigido por judíos no es un centro cualquiera: es el hospital favorito de Hollywood. Allí han dado a luz Salma Hayek, Jodie Foster o Julia Roberts. También han pasado sus últimas horas de vida mitos como Frank Sinatra, y sus habitaciones deluxe han hospedado a iconos como Britney Spears o Michael Jackson. Las suites de maternidad parecen sacadas de un hotel de cinco estrellas: plaza de garaje ilimitada, habitaciones privadas con bañera, reproductores de música y DVD, cestas de fruta de bienvenida y menús gourmet para la madre recién parida. Todo ello, con la seguridad y prestigio de un hospital académico de primer nivel. Todo muy comunista como se proclama Javier Bardem y muy palestino como vemos.

Aunque hoy Cedars-Sinai se presenta como un centro laico y abierto a todo el mundo, su origen está íntimamente ligado a la comunidad judía de Los Ángeles. Nació de la fusión de dos hospitales fundados por judíos a principios del siglo XX: el Cedars of Lebanon (1902) y el Mount Sinai (1920). Ambos surgieron como respuesta a la discriminación que sufrían los judíos en otros centros médicos. Ese legado sigue vivo: Cedars-Sinai continúa recibiendo un fuerte respaldo filantrópico de destacados judíos de Los Ángeles, lo que lo convierte en una institución profundamente vinculada al mundo judío. Pero eso no importó a Javier Bardem y Penélope Cruz para ir a tener ahí a su hijo que ahora piden boicot a Israel ¿Entrarían a parir también con la bandera de Palestina y llamándoles genocidas?

tracking