fallecimiento
Sánchez sí despide a Vara tras plantar a Lambán pero la hemeroteca le destroza: "le llamabas impresentable"
El presidente del Gobierno acude al funeral del ex presidente de Extremadura tras no hacerlo con el de Aragón, que era crítico, y le recuerdan sus whatsapps donde le despreciaba como "petardo"

Pedro Sánchez junto a ministros y dirigentes del PSOe en el funeral del ex presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a quedar retratado por su propia hemeroteca. Tras plantar al fallecido expresidente de Aragón, Javier Lambán, el líder socialista sí ha acudido este lunes al funeral de Guillermo Fernández Vara, en Olivenza, Badajoz. Un gesto que ha reavivado las críticas por su doble vara de medir incluso con los muertos, y donde le han vuelto a recordar a su peor enemigo, la hemeroteca, cuando le han hecho memoria de como llamaba al extremeño “petardo” o “impresentable” en sus whatsapps con Ábalos.
Sánchez, acompañado por la vicepresidenta María Jesús Montero y los ministros Félix Bolaños, Carlos Cuerpo e Isabel Rodríguez, ha acudido al funeral del ex presidente de Extremadura. “Ha sido un día triste para los extremeños y para la familia progresista”, ha declarado solemne. Pero las palabras se le volvieron en contra en cuestión de minutos. Desde el PP no tardaron en recordarle lo que decían sus mensajes privados con José Luis Ábalos, en los que calificaba a Fernández Vara de “petardo” e “impresentable”. Sí, el mismo Vara al que ahora ensalza como “una buena persona y un progresista íntegro”.
Además, la presencia de Pedro Sánchez en Extremadura contrasta con su ausencia total en el funeral de Javier Lambán, celebrado en agosto. Mientras Aragón despedía a su expresidente socialista, crítico con Moncloa hasta el final, el presidente del Gobierno intervenía por videoconferencia en una reunión sobre incendios. Para Vara sí ha habido presencia del presidente del Gobierno, lo que ha llevado a al PP a criticar que "para Sánchez hay ex presidentes de primera y de segunda, incluso después de fallecer".
"Qué falta de humanidad", han subrayado desde el PP ante la doble vara de medir de Sánchez ante el fallecimiento de Vara y Lambán. Los populares también han aprovechado la visita presidencial a Extremadura para exigir explicaciones sobre el escándalo de los sobres del PSOE o el caso de su hermano, que fue contratado por la Diputación de ahí: "ya que está en Badajoz, podría aclarar los sobres cargados de billetes rumbo a su número dos, o ayudar a localizar el despacho de su hermano, para el que su partido creó una plaza pública". En definitiva, la hemeroteca vuelve a ser el peor enemigo del sanchismo: el presidente que un día llamó "impresentable" a Vara hoy lo despide como "ejemplar".