ESdiario

chavistas

Podemos y Pablo Iglesias, desquiciados con el Nobel a María Corina Machado: "es como dárselo a Hitler"

El ex vicepresidente así como dirigentes como Ione Belarra o Pablo Echenique sacan su alma chavista para desprestigiar a la opositora a Nicolás Maduro calificando el premio como “legitimar un golpe de Estado en Venezuela”

Pablo Iglesias y María Corina Machado

Pablo Iglesias y María Corina Machado

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

El Nobel de la Paz a María Corina Machado ha detonado una tormenta en el universo morado. En Podemos, las redes sociales han ardido y el alma chavista de la formación ha salido de nuevo a pasear sin disimulo. Mientras el mundo aplaudía a la opositora venezolana por plantar cara al régimen de Nicolás Maduro, en el cuartel podemita se vivía una crisis nerviosa en directo, capitaneada por el fundador y líder en la sombra, Pablo Iglesias, que ha comparado a la opositora de Venezuela con Hitler, pasando por Ione Belarra o Pablo Echenique.

El primero en explotar fue Pablo Iglesias, que desde su púlpito digital lanzó un misil verbal que aún resuena: “Para dárselo a alguien que lleva años intentando dar un golpe de Estado, mejor que se lo den a Trump o a Hitler a título póstumo.” No contento con eso, el ex vicepresidente del Gobierno y fundador de Podemos añadió con que el próximo año podrían repartirlo “entre Putin y Zelenski”.

Detrás de Pablo Iglesias, la tropa podemita salió en fila india. Ione Belarra, actual secretaria general de Podemos, acusó al Nobel de la Paz de “premiar golpistas y criminales de guerra” en referencia a María Corina Machado, mientras Pablo Echenique se sumó al coro con mensajes sobre la “hipocresía del imperialismo”. Ya saben, el premio a la opositora al chavismo y Maduro en Venezuela es para los podemitas el pecado mayor.

“El grado de desprestigio que están viviendo en estos años las instituciones internacionales que aspiraban a representar a la humanidad es altísimo”, indicaba Ione Belarra sobre el premio Nobel de la Paz a María Corina Machado, perseguida por el chavismo. Luego en Podemos hablan de los derechos humanos en Gaza mientras apoyan a quien los viola constantemente en Venezuela.

Pablo Echenique se montaba una película e indicaba que “cuidado que el Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado no forme parte de una operación para consumar el golpe de Estado en Venezuela que ella misma estaba intentando dar. ¿Quién se va a oponer a que EEUU ponga a una presidenta Premio Nobel de la Paz?”. Para Podemos, el golpe lo da la oposición al tirano y no Maduro y el chavismo amañando las elecciones. Viendo que el premio a desquiciado tanto a Pablo Iglesias y sus huestes, amigos de todos los sátrapas de Sudamérica, el comité del Nobel ha tomado una buena decisión.

tracking