El juez Peinado recibe una denuncia contra Begoña Gómez por nuevos y graves presuntos delitos
Remiten al Juzgado nº 41 de Madrid una nueva información contra la esposa del presidente del Gobierno, presentada por un colectivo civil. El magistrado decidirá si abre diligencias adicionales

Cartel de Begoña Gómez en los juzgados de Plaza Castilla, el pasado 6 de octubre.
El Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, cuyo titular es el magistrado Juan Carlos Peinado, vuelve a ocupar el centro del tablero político y mediático. A la causa que ya investiga al entorno de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, se ha sumado ahora una nueva denuncia presentada por el colectivo Españoles por el Futuro, encabezado por su portavoz Javier Marzal, tal y cómo ha podido constatar ESdiario.
La citada denuncia ha sido registrada en el mismo juzgado que instruye el procedimiento abierto meses atrás a raíz de diversas informaciones sobre contratos, subvenciones y vínculos empresariales. Fuentes jurídicas confirman a ESdiario que el escrito denuncia ha sido incorporado al expediente general, aunque no implica por el momento la apertura de nuevas diligencias: será el magistrado quien determine si los hechos relatados tienen base suficiente para ser investigados y en ese caso abriría una nueva pieza judicial contra Gómez.
El texto remitido por este colectivo muy crítico con el actual Ejecutivo de coalición PSOE y Sumar, más sus socios adicionales como Bildu o PNV y antes Junts, incluye afirmaciones sobre supuestas operaciones financieras internacionales, pero de momento no existe constatación judicial ni policial alguna que las respalde. Desde el entorno del Gobierno y de la propia Begoña Gómez se remiten al silencio habitual en estos casos, reiterando que las acusaciones responden a “una campaña de descrédito político”.
Lo que sí resulta evidente es que el frente judicial en torno al entorno personal y familiar del presidente del Gobierno sigue abierto y creciendo en complejidad. Cada nuevo escrito amplía el eco mediático y alimenta la percepción de un pulso entre Moncloa y determinados sectores de la sociedad civil que desconfían de la gestión y de la transparencia y limpieza del Ejecutivo tras sus numerosos casos de presunta corrupción que afectan tanto al PSOE como a la familia Sánchez.

Parte de la denuncia contra Gómez de Españoles por el Futuro.
La denuncia llega en un momento especialmente sensible para el Gobierno. Pedro Sánchez afronta un desgaste evidente tras varias semanas de tensión institucional, la polémica comparecencia en la Comisión de Investigación en el Senado y la creciente presión de la oposición para que dé explicaciones sobre la actividad profesional de su esposa.
Más allá de la veracidad o no de las nuevas acusaciones (Begoña Gómez ya está a un paso del banquillo por cinco presuntos delitos), el hecho de que un colectivo vuelva a llevar el nombre de la esposa del presidente ante un juzgado evidencia hasta qué punto la batalla política se libra también en los tribunales.
Mientras el juez Juan Carlos Peinado decide si da o no curso a esta última denuncia, lo cierto es que el caso mantiene en vilo a Moncloa y refuerza la sensación de fragilidad institucional que atraviesa al Gobierno en plena tormenta política.