ESdiario

fuegos

La portavoz del PSOE, pillada haciendo el payaso tras dramatizar por los incendios: "Eso le importa el sufrimiento"

La cámara de la sede de Ferraz ha seguido grabando tras concluir las declaraciones de Montse Mínguez, donde ha cargado contra Ayuso por los fuegos, y la atrapa en una situación esperpéntica

La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Montse Mínguez, pillada haciendo el payaso

La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Montse Mínguez, pillada haciendo el payaso

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

Los micros abiertos han jugado muchas veces malas pasadas a los políticos, pillándoles diciéndoles cosas que no debían ser escuchadas, pero la portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Montse Mínguez, ha subido de nivel al ser captada haciendo el ridículo por la propia cámara de su partido, que siguió grabando unos segundos después de terminar su comparecencia y grabó una escena que ha desatado una auténtica tormenta en redes sociales porque se le ve frivolizando tras intentar ir de indignada por los incendios que asolan España.

Durante la rueda de prensa en la sede de Ferraz, Montse Mínguez había adoptado un tono solemne para hablar de la grave ola de incendios que afecta a distintos puntos de España, y como es habitual en el argumentario del sanchismo, la portavoz de la Ejecutiva del PSOE aprovechó para echar la culpa de todo al cambio climático de la situación, cargar contra Isabel Díaz Ayuso y respaldar incluso las continuas descalificaciones del ministro Óscar Puente contra la prensa madrileña más preocupado en intoxicar que en ayudar. Sin embargo, apenas terminó su intervención, la imagen cambió por completo.

La cámara de la sede socialista de Ferraz no dejó de emitir al concluir la comparecencia y mostró a Montse Mínguez realizando gestos exagerados, amagando con marcharse de forma teatral y rompiendo después a reír junto a varios periodistas presentes. Un contraste que no pasó desapercibido, pues penas unos segundos antes la portavoz de la Ejecutiva del PSOE hablaba con gesto serio sobre una emergencia que mantiene miles de hectáreas calcinadas, desalojos y una enorme preocupación social. Instantes después, el ambiente parecía completamente de risas y fiesta.

Las imágenes de la portavoz de la Ejecutiva del PSOE en Ferraz se difundieron rápidamente y comenzaron a acumular miles de reproducciones. Los comentarios no tardaron en llegar y muchos usuarios cuestionaron la diferencia entre el discurso oficial y la actitud mostrada al terminar la intervención. Algunos de los mensajes más compartidos señalaban que "le pide a Ayuso que predique con el ejemplo y diez segundos después se pone a hacer el gilipollas riéndose" o "a Montse Mínguez les importa muy poco el sufrimiento de la gente que está siendo afectada por los incendios, pillada histórica". Otros reprochaban indignados que "demostrando que todo era puro teatro" o "se mofan de todos porque se creen impunes" o bromeaban con que "es como Chiquito de la Calzada, pero sin gracia" o "a veces ya no sé si son políticos o actores". En definitiva, Mínguez al final sólo ha demostrado lo que busca para variar el PSOE y el Gobierno de Sánchez con los incendios, para variar: usarlos de arma política, aunque para ello haya que fingir y teatralizar.

tracking