| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa Montero puso a todo el mundo a pensar sobre el paso del tiempo.
Rosa Montero puso a todo el mundo a pensar sobre el paso del tiempo.

Rosa Montero pone la red patas arriba con su primer artículo del año

El primer artículo del año de la escritora y columnista en "El País Semanal" ha levantado ampollas en Twitter donde no se hablaba de otra cosa en una jornada marcada por la política

| ESdiario Ocio

Con el panorama político patas arriba y amenaza de nuevas elecciones en el horizonte y Cataluña en ebullición este domingo el tema de conversación en las redes sociales era otro bien distinto. La columnista y escritora Rosa Montero se dejó de políticas y polémicas para inaugurar el año hablando del paso del tiempo y de la forma en la que vivimos la vida, coincidiendo con el comienzo de 2016 y consiguió cautivar a los internautas, que no hablaban de otra cosa y auparon su nombre a lo más alto de la lista de trending topic.

Montero reflexiona sobre su vida en el artículo publicado en El País Semanal Aviso a Navegantes y señala que si hubiera sabido de joven que iba a envejecer y a morir hubiera vivido de otra manera porque "la vida vuela". "Con los años, llegas a un territorio, el de la vejez y la Parca merodeante, que antes nunca habías visto con verdadera claridad. Y entonces te dices: ah, cuánto tiempo perdido", advierte la escritora en un texto del que todo hablaba este domingo.

Aunque recuerda que su existencia es y ha sido intensa y ha hecho lo que ha querido, también recuerda "con qué nervios, de qué forma tan atormentada o tan aturullada, cuántas veces he vivido con el cuerpo aquí y la cabeza en otra parte. Por no hablar de la cantidad de tiempo y de energía perdidos en tonterías, como, por ejemplo, en creerme fea a los 18 años (cuando estaba más guapa que nunca), o en reconcomerme de angustia temiendo no estar a la altura en algún trabajo".

Montero apunta que toda la reflexión viene al hilo del cambio de año porque, aunque el calendario "no es más que una convención" hay que ver "cómo remueve y cómo escuece". "En estas fechas es imposible no dedicar siquiera un minuto a sentir el viento del tiempo contra la cara, a revisar someramente el pasado, a preguntarte sobre tu futuro", recuerda.

En este sentido, recomienda el libro Instrumental: memorias de música, medicina y locura, de James Rhodes. Tras detallar algunos pasajes de la "biografía totalmente improbable" del escritor, Montero lanza su aviso a navegantes para sortear los escollos de este año: "Recordemos que, como prueba Rhodes, siempre hay futuro. Nunca seremos tan jóvenes como hoy y la vida se conquista día a día".