| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

5 sorprendentes usos del papel de aluminio que seguro que no conocías

Si sólo lo utilizas para envolver los alimentos antes de meterlos en el frigorífico, tienes que leer este artículo

| Laura Méndez Ocio

Lo utilizamos para conservar los alimentos y para cocinar, pero hemos descubierto que el papel de aluminio tiene muchos más usos que puedes resultar increíbles. Al menos, a nosotros nos han sorprendido. Te los contamos para que puedas ponerlos en práctica.

Afilar tijeras- Solo necesitamos un poco de papel de aluminio, cortamos un trozo y lo doblamos varias veces sobre sí mismo. Cuando lo tengamos listo, lo cortaremos con las tijeras repetidas veces. Al terminar descubriremos que las hojas de la tijera están como el primer día.

Retrasar la caducidad de los alimentos- El papel de aluminio nos puede ayudar, por ejemplo, a que los plátanos maduren más lentamente.  Envolveremos el rabito de los plátanos con el papel de aluminio, que es la parte por la que empiezan a madurar. Con este sencillo truco conseguiremos que los plátanos nos duren unos 4 ó 5 días más sin que se pongan negros.

Proteger las plantas de los insectos- Sólo con colocar en la planta unas tiras de papel de aluminio conseguiremos que las aves dejen de acercarse. Este remedio casero también sirve para mantener a los insectos alejados de nuestras plantas y flores.

Limpiar la plancha- Con el uso, a veces las planchas se van deteriorando y con el calor pueden dejar manchas oscuras en la ropa. Para conseguir que la plancha quede como nueva solo necesitáis un poco de papel de aluminio.

Una opción es hacer una pelota y frotar la plancha con ella. Otro método es colocar en la tabla de planchar una hoja de papel de aluminio y poner sobre ella un poco de sal. Colocamos la plancha encima y simulamos planchar el papel de aluminio varias veces. Nuestra plancha estará limpia y no volverá a mancharnos la ropa.

Aliviar los dolores musculares- El papel de aluminio tiene un efecto antiinflamatorio que puede ayudarnos a aliviar nuestros dolores musculares. Solo tenemos que envolver la zona dolorida en papel de aluminio, con la parte brillante en contacto con nuestra piel y mantenerlo durante diez horas.