| 16 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kylo Ren idolatra a Darth Vader, no a Anakin Skywalker.
Kylo Ren idolatra a Darth Vader, no a Anakin Skywalker.

Spoiler de Star Wars: ¿Por qué Kylo Ren sucumbió al Lado Oscuro?

Gracias a los trailer, primeras críticas y revisiones de la película, estrenada el día 18 de diciembre, ya hay salido cierta información a la luz. El gran cambio se debe a una simple verdad.

| ESdiario Ocio

El estreno de la nueva entrega de Star Wars: El Despertar de la Fuerza ya está causando revuelo entre sus legiones de fans. Todos ellos se preguntan quién es exactamente el gran villano de la saga: Kylo Ren. Kylo Ren, el nuevo villano de la galaxia -interpretado por Adam Driver- se presenta como una presencia oscura y aterradora surgida de la nada. Lleno de odio y rencor, Kylo abraza el Lado Oscuro como forma de vida debido a un pasado difuso y borroso que quedará aclarado en los en los episodios VIII y IX. ¿De dónde ha salido este enigmático personaje? ¿Cómo llegó a convertirse en el poderoso enemigo que es ahora? J.J. Abrams ha dado algunas pistas de ello.

Proveniente de una familia en la que la Fuerza es realmente poderosa, Kylo Ren -cuyo auténtico nombre es Ben- comenzó su adiestramiento como la mayoría de caballeros Jedi, con un espíritu puro ausente de odio y dolor. Pero pronto se vio seducido por la maldad y la oscuridad. ¿Cómo pudo ocurrir?

Gracias a los trailer, y las primeras críticas y revisiones de la película, estrenada el día 18 de diciembre, ya hay salido cierta información a la luz. El gran cambio de Kylo se debe a una simple verdad: Kylo Ren está obsesionado con Darth Vader. Le idolatra hasta tal punto que llega a mantener conversaciones con el casco calcinado del álter ego de Anakin, como si el Lod Sith aún siguiese con vida.

El director J.J. Abrams, en una rueda de prensa recogida por IGN ha dado algunas pistas sobre el tema: "Kylo Ren idolatra a Darth Vader, no a Anakin Skywalker. Él idolatra todo lo que Vader representa y todo lo que estaba tratando de hacer. Y lo cierto es que si Vader no consiguió sus planes, desde el punto de vista de Kylo Ren, es porque se vio seducido por el enemigo, fallando como causa de esta seducción. La idea es que Kylo Ren quiere terminar lo que  Darth Vader empezó".

Pese a ello, no queda claro lo que Kylo Ren quiere completar. Vader buscaba aniquilar a los últimos Caballeros Jedi supervivientes, uniéndose al Ejército Imperial para restablecer el orden en la galaxia. Kylo Ren resucita ésta obsesión por acabar con los guardianes de la fuerza, lo que explica su afán por encontrar a Luke Skywalker, el cuál resulta ser su tío -puesto que Ben/Ren es el hijo de Han Solo y Leia- siendo por lo tanto el nieto legítimo de su idolatrado Darth Vader.

La verdadera incertidumbre viene dada por la dualidad bien/mal que tan presente está a lo largo de la saga. ¿Quiere Kylo Ren acabar con Luke, o bien lo que busca es seducirle con el Lado Oscuro y convertirle en su aliado? No cabe duda que estas preguntas y otras muchas más quedarán contestadas en las próximas entregas de la franquicia. Por el momento, los fans tendrán que esperar para saber quién es tan enigmático villano y cuáles son sus verdaderos planes. Que empiecen las especulaciones.