24 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
5 Trucos para decorar tu jardín y que luzca perfecto para verano
5 Trucos para decorar tu jardín y que luzca perfecto para verano

5 Ideas para decorar tu jardín y que luzca perfecto para este verano

Descubre cómo puedes sacarle el máximo partido a tu jardín y usar decoraciones innovadoras para sorprender a todos tus invitados

| Redacción Ocio

El verano está a la vuelta de la esquina y tienes que poner a punto tu jardín. Con estas ideas de decoración de exteriores, tendrás el jardín que siempre has soñado. 

Es el momento de empezar a cuidar la zona exterior de tu casa. Será una de las zonas donde más tiempo pases el próximo verano, por eso tienes que acondicionarlo adecuadamente. 

 

Sin duda, no tendrás que invertir una gran cantidad de dinero y conseguirás un espacio confortable donde pasar las calurosas tardes de verano. Estos trucos también los puedes utilizar para decorar terrazas pequeñas. 

 

1. Consigue un toque oriental en tu jardín

La cultura japonesa es experta en la decoración de jardines. Para ellos, se trata de un auténtico ritual al que dedican mucho tiempo. Su objetivo principal es conseguir un equilibrio para encontrar tranquilidad. 

De esta manera, se centran en la decoración de pequeños estanques y jardineras, que tú también puedes tener en tu casa. No tendrás que hacer una gran obra, solo comprar la planta que más te guste. 

 

 

Una de las mejores opciones que tienes en el mercado es utilizar una gran planta que sea el centro de atención de tu jardín. Todo girará entorno a ese elemento, por lo tanto, el resto de elementos decorativos deben ser menos llamativos. 

Estas son algunos objetos que puedes utilizar para decorar tu jardín con un toque oriental: 

  • Compra una planta grande
  • Utiliza pequeñas piedras blanca para colocar el parte de abajo 
  • Coloca farolillos u otro tipo de luces para crear ambiente 
  • Combina este espacio con muebles de terraza para que puedas descansar 

Como ves, en una tarde puedes llevar a cabo este proyecto de decoración y cambiar radicalmente el jardín. Te sentirás mucho más a gusto y podrás pasar más tiempo en tu jardín, disfrutando del verano

También puedes inspirarte visitando alguno de los 7 jardines secretos de Madrid, sin duda una gran opción para ver cómo están decorados otros espacios

 

 

2. Personaliza todos los espacios de tu jardín

Uno de los mejores trucos que puedes seguir es personalizar todos los elementos de tu jardín. Si quieres tener un jardín espectacular, tendrás que hacer cosas diferentes. 

Para ello, es fundamental que reutilices ciertos materiales que tengas por tu hogar. Esto te ayudará a crear un gran ambiente y tener toques distintivos, que hacen que tu jardín sea único. 

 

 

Una de forma de conseguir este objetivo es creando tus propios muebles. Solo necesitas los siguientes elementos para llevar a cabo esta idea: 

  • Consigue palets para hacer la estructura de tus futuras sillas 
  • Puedes cortarlas a medida y montarlas o contratar a un profesional para hacerlo 
  • Cuando tengas la estructura será momento de la decoración 
  • Tendrás que comprar la tela que más te guste y mejor combine con todo tu jardín, esto marcará la diferencia 

Si sigues estos pasos, tendrás unos increíbles muebles de exterior, donde podrás estar cómodamente con tus amigos. Una vez tengas estos elementos podrás decorarlos con otros objetos, como por ejemplo plantas artificiales, así no tendrás que cuidarlas. 

 

 

3. Crea espacios separados

Una de las mejores formas para optimizar tu jardín es crear zonas individuales y separadas. Este truco de decoración de jardines, lo puedes poner en práctica tanto en un jardín pequeño como en uno grande. 

Crear ambientes diferentes hará que puedas exprimir al máximo el espacio que tienes. Una opción es utilizar pérgolas o toldos. Estos elementos te permitirán crear espacios diferentes. 

 

 

Lo más habitual es utilizarlas para tener una zona de sombra en tu jardín y, por ejemplo, colocar una mesa de comedor. Así tendrás un agradable espacio para comer en verano, disfrutando del buen tiempo. 

La oferta de pérgolas y toldos que puedes comprar es muy amplia. Podrás escoger entre una gran variedad de materiales y formas. Estas son las pérgolas más habituales

  • Pérgola de madera
  • Pérgola de metacrilato 
  • Pérgola de metal 

Pero, si realmente quieres marcar la diferencia con tu jardín, tienes que crear tu propia pérgola.

En los últimos meses, se han puesto de moda las de estilo bohemio. Son perfectas para cualquier jardín y las podrás hacer, siguiendo estos pasos: 

  • Construye la estructura de madera 
  • En la parte superior, coloca la tela que añades elegido 
  • Asegúrate de que todo está correctamente encajado 

Son unos pasos muy sencillos que podrás hacer en una tarde. El resultado te sorprenderá y podrás disfrutar de un gran elemento de decoración único. 

Además, una vez que lo tengas todo hecho, es una de las mejores zonas para hacer tu huerto urbano en casa

 

 

4. No te olvides de la iluminación

Decorar tu jardín puede ser un proceso largo y laborioso. Es importante que tengas claro cuáles son tus ideas principales y qué diseños quieres que estén presentes en tu jardín. 

Una vez hayas hecho este trabajo, podrás empezar a colocar diferentes objetos en tu hogar. Es fundamental que no te olvides de conseguir una buena iluminación. 

 

 

Aunque parezca irrelevante, marcará la diferencia. Así, durante las noches de verano, podrás relajarte en esta zona de tu casa

Sin duda, es una de las mejores formas para tener un jardín espectacular. Pero, antes de nada, tendrás que saber cuáles son los puntos exactos para colocar las bombillas

Normalmente, se recomienda colocar luz a ambos lados de las puertas, alrededor del pasillo de acceso, y encima de los muebles exteriores. 

De esta manera, tendrás tu jardín perfectamente iluminado y no sufrirás ningún percance. 

 

5. Compra objetos de diseño

Si quieres tener un jardín totalmente único, tienes que invertir en piezas de diseño. Conseguirás un resultado diferente, que no está a la altura de cualquier. 

Sin ninguna duda, es una de las mejores opciones que puedes tomar. No te arrepentirás y será un elemento que corone tu jardín durante muchos años. 

 

 

Se trata de un desembolso de dinero que merecerá la pena y con el que tendrás un elemento diferente y representativo. Tienes una gran cantidad de opciones que puedes incluir en tu jardín

Solo tienes que elegir lo que más te guste y lo que sea más útil para ti. En este sentido, una de las ideas más originales es incluir una chimenea de exterior. 

Aportará y creará un ambiente diferente y será perfecto para utilizar durante el invierno. Encontrarás muchos diseñadores que dan su toque particular a estos elementos. 

Así, tendrás en tu jardín un objeto de diseño, con el que marcarás la diferencia. Sin ninguna duda, este es uno de los mejores trucos que puedes seguir para decorar tu jardín y aprovechar tu tiempo de ocio.  

Por lo tanto, estas cinco ideas te ayudarán a sacar el máximo partido de tu zona exterior. Si no sabías cómo decorar el jardín, ahora ya puedes poner en práctica estos consejos. 

Notarás un gran cambio y tendrás uno de los mejores resultados que podrás tener. Tu jardín estará perfecto para que lo puedas disfrutar este verano.