| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La obsesión de Los Rolling con el Tequila Sunrise forjó la leyenda de 1972

Terry ONeil expone las fotografías que realizó junto a Gered Mankowitz de "Sus Satánicas Majestades" durante sus primeros años de conciertos y desfases. "Breaking Stones" llega a Madrid.

| A.T. Ocio

El calendario marcaba el verano del 72 cuando Mick Jagger, Keith Richards y el esto de los Rolling Stones esperaban impacientes en el Trident Bar de San Francisco el inicio de la gira que les llevaría por más de 32 ciudades norteamericanas. Dos camareros, Bobby Lozoff y Billy Rice, con experiencia en eso de "matar los nervios" les prepararon el combinado infalible que les acompañaría durante el resto de su historia: el Tequila Sunrise. 

Con base de tequila, zumo de naranja y sirope de granadina, este cóctel se convirtió en todo un "hit" gracias a ellos y la mítica gira adoptó el nombre de la bebida durante los 48 conciertos que tocaron en los Estados Unidos. 

De aquella primera época de la banda -incluso de antes de que "Los Rolling" pisaran los escenarios americanos- son las 25 fotografías que saca a la luz el fotógrafo Terry O'Neil por primera vez en España. 

Junto a Gered Mankowitz, un adolescente de 19 años cuando conoció a "Sus Satánicas Majestades", O'Neil ofrece al espectador una mirada privilegiada sobre los hechos que cambiarían el rumbo de la cultura popular. 

Unas más famosas que otras, estas instantáneas conmemoran aquella gira y los diez años anteriores cuando los jóvenes que tocaban en el Marquee Club de Oxford Street todavía no eran conscientes del legado musical que dejarían para la historia. Las imágenes captan la juventud, el tiempo y el espíritu de "Los Stones" en sus años de formación. 

Del 14 de abril al 31 de mayo, la galería madrileña Mondo Galería y la marca de bebidas José Cuervo organizan esta exposición con sabor a México por  aquella gira mítica que recibió el sobrenombre de Cocaine and Tequila Sunrise Tour y que pasó a la posteridad por sus excesos.

Terry O'Neil sacó de ellos los retratos que ahora se ponen a la venta en un libro con cientos de fotografías, anécdotas de los fotógrafos y textos escritos por los componentes de la banda. Breaking Stones. A Band on the Brink of Superstardom 1963-1965 se podrá comprar en el propio espacio de la muestra y en internet con un precio de 40€.

José Cuervo no podía desaprovechar esta oportunidad y homenajea a la banda con una Edición Limitada Rolling Stones José Cuervo Especial Silver para que los más fans completen la experiencia. Zumos y bebidas suaves son los que mejor combinan con este alcohol fruto del agave.