| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Al fondo se ve a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Al fondo se ve a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

ESpolítica / Los frentes de Sánchez: Amnistía, Presupuestos y el montaje a Ayuso

Nueva entrega de ESpolítica, el programa de análisis de ESdiario. La Ley de Amnistía ya ha sido aprobada en el Congreso al tiempo que Sánchez ha renunciado a elaborar los Presupuestos 2024.

| ESpolítica Opinión

Como cada semana, analizamos en ESpolítica, el programa de debate y entrevistas de ESdiario, las noticias más destacadas del panorama político y económico nacional. 

En esta entrega de ESpolítica, moderado por el periodista de ESdiario Hugo Pereira, contamos con el análisis del subdirector del periódico, Benjamín López, y del politólogo Jordi Sarrión-CarbonellAdemás, entrevistamos a Noelia Núñez, vicesecretaria y diputada del PP.

"Esto no es un punto y final, continuamos, ahora podremos comenzar a hacer política de igual a igual y nuestro objetivo sigue siendo el de la independencia", aseguró la portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, nada más concluir la aprobación de la Ley de Amnistía en la Cámara Baja. Más claro agua. Es más, tal y como Nogueras ha reconocido públicamente a ESdiario, el referéndum de autodeterminación constituye el siguiente paso porque "lo tenemos recogido en el acuerdo que firmamos con el PSOE", remarcó a este periódico.

No solo Junts. El otro socio independentista de Pedro Sánchez, ERC, también ha despejado cualquier duda que pudiera existir. Ya estamos, aseguran los republicanos, "en condiciones de hacer frente al siguiente paso" para la resolución del conflicto político catalán que es "el ejercicio del derecho de autodeterminación", al que su formación no va a "dejar de reclamar".

 

Benjamín López: "Esta legislatura corrupta no debería continuar un minuto mas"

"La actualidad nos come, no damos abasto. Es increíble pero este jueves tenemos que hablar de tres asuntos a cual más relevante y escandaloso", asegura el subdirector de ESdiario en ESpolítica.

"Uno es el caso fabricado ilegalmente por Moncloa contra Isabel Díaz Ayuso y el presunto delito de revelación de secretos en el que podría haber incurrido la locuaz vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero", agrega.

"Otro: la convocatoria electoral en Cataluña que añade inestabilidad a esta legislatura: de momento el Gobierno renuncia a intentar aprobar los presupuestos generales del Estado para este año", subraya Benjamín López.

"Y un tercero, este jueves también se aprueba la ley de amnistía en el Congreso, el mayor acto de corrupción política de nuestra historia democrática", sentencia.

Entrevista a Noelia Núñez, vicesecretaria del PP

"Se está llevando a cabo una total cacería contra una persona que no tiene ninguna vinculación política, que no tiene ningún cargo público. Se trata de una maniobra de distracción del Gobierno de Sánchez para tapar lo que sí estamos conociendo en un sumario de unas investigaciones que ha llevado a cabo la UCO sobre la trama que ocurrió y que ocurre en el Gobierno del señor Sánchez", esto afirma en una entrevista concedida a ESdiario la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital y diputada del PP, Noelia Núñez. Se refiere a la filtración de la "salvaje" inspección fiscal, en palabras de la propia Ayuso, que Hacienda está ejerciendo sobre el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid.