| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo, flanqueado por los presidentes de CyL, Galicia y Madrid.
Feijóo, flanqueado por los presidentes de CyL, Galicia y Madrid.

Feijóo y el Senado como "ariete": Aragonés habla como "portavoz de Sánchez"

La foto de los 12 barones de PP contra la amnistía, los 3 del PSOE "a la fuga" y una frase lapidaria por la presencia de Aragonés: "Gracias por venir a poner a Sánchez en ridículo".

| Marta Gómez Montero Opinión

El Partido Popular tiene perfectamente engrasada la maquinaria para sacar "rédito" del anuncio sorpresa de Pere Aragonés, confirmando que va a acudir este jueves a la Comisión de Comunidades Autónomas convocada por los populares en el Senado y en la que "el presidente catalán hablará como portavoz del gobierno de coalición de Pedro Sánchez ", como está denunciando la dirección popular.

Fuentes cercanas al presidente catalán adelantan a ESdiario sus intenciones: "Cree que ir a Madrid a enfrentarse en un cuerpo a cuerpo con el PP le va a hacer un hombre frente a Puigdemont"

Un partido que nunca había tenido tanto poder territorial: al Senado van a acudir los presidentes de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Aragón, Galicia, Baleares, Extremadura, Cantabria, La Rioja - también ostenta la vicepresidencia de Canarias - y así hasta completar las 12 baronías que van a " retratar" al unísono los "privilegios" que va a conceder Sánchez a Puigdemont y a Aragonés a costa de la igualdad del resto de españoles.

 

Una instantánea "muy potente" con Isabel Díaz Ayuso, Juan Manuel Moreno o Alfonso Rueda, que acumulan tres mayorías absolutas o el aragonés Jorge Azcón o la balear Marga Prohens , que se van a ver especialmente perjudicados si como todo apunta, Sánchez cede al chantaje independentista y se consagran sus privilegios frente a la igualdad del resto de españoles.

 

Feijóo y sus "barones" aterrizan en el Senado como gran contrapeso a la deriva de Sánchez.

 

Un chantaje que va a poner sobre la mesa Pere Aragonés en el Senado, en el marco de su lucha descarnada con Puigdemont. Fuentes cercanas al presidente catalán adelantan a ESdiario sus intenciones: "Cree que ir a Madrid a enfrentarse en un cuerpo a cuerpo con el PP- al que insultará y tratará de caricaturizar con Vox- y además con un PSOE que no puede ser muy duro, le va a hacer un hombre frente a Puigdemont" como confirman fuentes cercanas al presidente catalán.

Feijóo y sus barones los saben y se disponen a meter más presión a Sánchez de cara a la investidura y a "rentabilizar" la presencia de Aragonés con una frase lapidaria que adelantaba a ESdiario uno de los principales estrategas del PP y que resume el sentir de Génova 13: "Gracias por venir a ridiculizar al gobierno".

El Partido Popular cree además que el plantón del gobierno y la ausencia de los presidentes autonómicos del PSOE - salvo que " los Page y compañia cambien de opinión tras el anuncio de Aragonés - hace que el formato sea inmejorable para el PP porque supondrá "10 minutos a favor de la amnistía y más de dos horas en contra". Más aún cuando el presidente de la Generalitat dará la "espantada" nada más acabar su monólogo.

El PP se dispone a meter más presión a Sánchez y a "rentabilizar" la presencia de Aragonés con una frase lapidaria que adelanta a ESdiario uno de los principales estrategas populares: "Gracias por venir a ridiculizar al gobierno".

Cada presidente autonómico dispone de esos 10 minutos y como en principios no está prevista la presencia de los tres presidentes autonómicos socialistas - Emiliano García-Page, Adrián Barbón y María Chivite - ni de ningún representante del Gobierno con quien debatir los populares concluyen que " va a quedar en evidencia una gran mayoría está en contra de la amnistía".

Alberto Núñez Feijóo quiere dar en esta ocasión todo el protagonismo a sus presidentes regionales y, por ese motivo, se inclina por no acudir al Senado, que este jueves afronta su primer ensayo general para convertirse en el gran ariete contra Sánchez, en virtud de la mayoría absoluta que consiguió en la Cámara Alta el pasado 23J.