| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ione Belarra
Ione Belarra

Belarra se viene arriba y ya amenaza con lo que le espera al futuro líder del PP

La líder de Podemos tira de “totalitarismo” y asegura que el sustituto de Casado no llegará al Gobierno aunque gane las elecciones porque el PP es un “peligro para la democracia”

| Mr. Meme Opinión

La ministra de Agenda 2030 y líder de Podemos, Ione Belarra, ha sacado este miércoles su vena más “totalitaria” para soltar una amenaza inquietante al Partido Popular. Aprovechando la crisis interna que sufre Génova y ante la inminente dimisión de su presidente, Pablo Casado, la podemita ha asegurado que los populares no volverán al Gobierno. 

Y no lo ha dicho basándose en que los españoles no respaldarán el proyecto de centro derecha de los populares, sino porque ellos se van a encargar de que no vuelvan al poder. Porque es, dice, su obligación la de mantener fuera de Moncloa al PP, porque es “un peligro para la democracia”. 

“En un día como hoy, en el que creo que ustedes deberían de tener un poco más de respeto hacia la gente que nos está viendo fuera del Congreso, porque creo que es demasiado evidente que lo que están haciendo es utilizar a las víctimas, utilizarlas como arma arrojadiza, como cortina de humo, para que no se hable de su corrupción y de sus miserias, de las miserias, del Partido Popular, ese es el problema”, ha asegurado Belarra.

Se refiere a los ataques del PP y Vox al Gobierno de coalición, que aprovechó la crisis del PP para acercar a nuevos presos de ETA a las cárceles vascas. Justo en un momento en el que necesita los apoyos parlamentarios de Bildu y PNV para sacar adelante leyes de su programa de gobierno. Pero quien utiliza a las víctimas y a ETA es la oposición, según la líder de Podemos. 

El problema es su corrupción. Le voy a dar un consejo gratis, señoría. Creo que lo que tendría que haber hecho el Partido Popular es, después de casos como la Lezo, la Gürtel, como los papeles de Bárcenas, como el señor M. Rajoy. Lo que tendrían que haber hecho es pedir perdón a los españoles y devolver hasta el último euro robado”, ha remarcado Belarra, indignadísima por los casos de corrupción del PP justo el mes en el que se ha conocido cómo el PSC esta inmerso en nuevos casos de corrupción en Cataluña o cómo el PSOE de Madrid atraviesa varios casos de irregularidades financieras en la gestión de dos ayuntamiento madrileños.

“En lugar de eso lo que han hecho es normalizar la corrupción, es asumir, como ha hecho la señora Ayuso, que es una corrupción abierta que forma parte de su ADN, y reconocer que su hermano cobró mordidas por un contrato de dedo de la Comunidad de Madrid. Así que ustedes manténganse fuera del Gobierno, porque son un peligro para la democracia”, ha añadido Belarra.

Unas declaraciones que suponen una amenaza “por la democracia” que muchos en redes consideran que va en contra, precisamente, de la democracia ya que han hecho que, entre otras cosas, se oculten casos de presuntas violaciones a menores tutelabas en comunidades donde gobiernan conjuntamente con el PSOE.