| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Iglesias publicará su “biografía” para vender su “importancia” en el pasado

El exvicepresidente del Gobierno ha firmado con una editorial la publicación de un libro en el que hablará, dice, de su política “esencial”

| Miguel Centeno España

Pablo Iglesias publicará un nuevo libro, y en esta ocasión no será sobre políticas de terceras personas. En esta ocasión, el exvicepresidente del Gobierno dará un testimonio de sus años en política. Y no tardará en salir a la venta: la editorial ha confirmado que será el próximo 11 de abril cuando esté disponible en todas las librerías. 

Será la Editorial Navona, un sello independiente, la que le dará la oportunidad a Iglesias, quien se encuentra retirado colaborando en la Cadena SER como tertuliano y como presentador de un podcast en el diario Público. Según han anunciado sus editores, el exlíder de Unidas Podemos hablará en el libro de sus “vivencias más trascendentes”. 

Una especie de “biografía” muy “impactante” en la que Iglesias dejará patente su “figura esencial de la política española de este siglo”. Es literal. Para la editorial de Iglesias, y por tanto, para él mismo, su figura se compara con la de Aznar o Rubalcaba.

“A veces detrás de las grandes decisiones no hay cálculos complejos ni análisis brillantes. A veces simplemente hay un nudo en la garganta. Este libro va de eso”,ese ha sido el mensaje del propio Pablo Iglesias en su perfil oficial de Twitter. Unas palabras que podrían ser el inicio de alguno de los capítulos del mencionado libro. 

El exlíder de Podemos y cofundador de la formación tiene publicados seis libros más. 'Multitud y acción colectiva postnacional' (2009), 'Desobedientes' (2011), ’Maquiavelo frente a la gran pantalla' (2013); 'Ganar o morir. Lecciones políticas de Juego de Tronos (2014); 'Disputar la democracia. Política para tiempos de crisis' (2014) y 'Una nueva transición. Materiales del año del cambio' (2015).