ESdiario

Sánchez y Feijóo, un debate y dos maneras de afrontarlo

Los presentadores Ana Pastor y Vicente Vallés durante una rueda de prensa del 'Cara a Cara. El Debate'.

Creado:

Actualizado:

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo son como el agua y el aceite, no mezclan bien. Dos políticos muy diferentes desde el punto de vista ideológico, por supuesto, pero también en las formas y en el momento en el que llegan al 23J.

En cuanto a las formas, salta a la vista que uno es un narcisista, el otro es discreto. El madrileño es imprevisible, el gallego todo lo contrario. El socialista huye del contacto con la calle, el del PP lo fomenta.

En lo que respecta al estado de forma político en el que llegan a la cita electoral es evidente también que viene subido en una ola ganadora, con una inercia importante, mientras que llega derrotado buscando a la desesperada una remontada muy improbable.

El candidato del PSOE está convencido de que muchas de sus opciones pasan por el debate con Feijóo del próximo lunes en y por lo tanto tiene mucha más presión que su rival. Y así se lo ha tomado. Sánchez y su equipo de campaña le han despejado la agenda de actos todo el fin de semana, hasta el cara a cara. El gallego continuará con sus actos este sábado y el domingo y sacará tiempo para terminar de prepararlo.

Sánchez y su equipo de campaña le han despejado la agenda de actos todo el fin de semana, hasta el cara a cara. El gallego continuará con sus actos este sábado y el domingo y sacará tiempo para terminar de prepararlo

Feijóo tiene dos grandes ventajas. La primera es que no necesita remontar nada, está en cabeza en las encuestas. La segunda es que probablemente va a ser la primera vez que debata con Sánchez en igualdad de condiciones real. En el siempre se ha enfrentado a él en clara desventaja. Sí, la que marca el reglamento, pero inferioridad al fin y al cabo: menos tiempo, menos capacidad de réplica… En un cara a cara neutral como el del lunes, Sánchez probablemente lo va a pasar muy mal.

En todo caso hay que advertir que los debates no suelen cambiar de bando muchos votos, según recalcan los expertos en estas cosas. Para que eso sucediera uno de los dos contendientes tendría que meter la pata hasta límites insospechados.

En todo caso hay que advertir que los debates no suelen cambiar de bando muchos votos, según recalcan los expertos en estas cosas.

tracking