ESdiario

ENFOQUES DEL DIRECTOR

Sánchez tiene miedo: planta al novio de Ayuso en los juzgados y se le abre un nuevo frente judicial

Creado:

Actualizado:

Nuevo frente judicial contra Pedro Sánchez. La firma es de Alberto González Amador, la pareja de Isabel Díaz Ayuso, que se va a querellar contra el presidente del Gobierno por llamarle "delincuente confeso". Este miércoles, Sánchez le ha dado plantón en los juzgados de Madrid donde estaba citado a un acto de conciliación previo a la querella. Se trataba de buscar un acuerdo, pero el líder socialista no ha acudido. Ni él, que no tenía obligación de acudir y estaba cantado que no lo iba a hacer, ni su abogado, que tampoco tenía por qué asistir. Y ninguno ha ido a esa conciliación.

Ahora González Amador, según han confirmado sus abogados, presentará la querella por injurias y calumnias contra el presidente del Gobierno al que pide 100.000 euros de indemnización. En concreto esas palabras por las que se querella el novio de Ayuso fueron pronunciadas por Sánchez el pasado 17 de octubre. Aquel día, desde Bruselas, se preguntaba "cuándo el PP le va a pedir explicaciones y la va a exigir responsabilidades a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que es pareja de un delincuente confeso que ha defraudado a Hacienda".

El novio de Ayuso estima que esas declaraciones suponen una "infracción de los más elementales deberes de respeto y protección de los derechos fundamentales de un ciudadano español" y tras no acudir Sánchez al acto de conciliación este miércoles se enfrenta ahora a una querella. El presidente del Gobierno se suma así a una lista de políticos y periodistas contra los que González Amador ha emprendido acciones legales similares. 

En esa lista figuran, entre otros, los ministros María Jesús Montero, Félix Bolaños, Isabel Rodríguez, Diana Morant y Óscar López. También están el director de comunicación del PSOE, Ion Antolín, y el diputado socialista José Zaragoza, además de Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en el parlamento regional, y Rita Maestre, líder de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital. A todos ellos les pide, en total, indemnizaciones que suman en total más de 400.000 euros. Pocas bromas.

Pedro Sánchez se va a tener que acostumbrar a convivir con los procesos judiciales en su persona y en su entorno más cercano. El cuarto de estar de la Moncloa parece que está en los juzgados de Plaza de Castilla. 

tracking