ESdiario

editorial

Pedro Sánchez y su Gobierno de AliExpress: la dignidad y la eficacia a precio de saldo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero y por la presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero y por la presidenta del PSOE, Cristina Narbona.Diego Radamés / Europa Press

Creado:

Actualizado:

Nos hemos enterado por la vocal del CGPJ, María Ángeles Carmona, que las fallidas pulseras antimaltrato fueron adquiridas en AliExpress, un Amazon chino con productos de baja calidad y precios en consonancia y que ella misma alertó a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, el 12 de enero de 2024, de los riesgos del cambio de proveedor y de la falta de garantías en los nuevos dispositivos. En esa ocasión, ella misma verificó que las pulseras se habían comprado en AliExpress, lo que las hacía poco fiables: eran fáciles de quitar, tenían problemas de batería y cobertura, y generaban alertas falsas, lo que ha llevado a absoluciones de maltratadores por falta de pruebas en quebrantamientos de órdenes de alejamiento.

No sabemos estos fallos a cuántas mujeres afectaron ni cuántas vidas corrieron peligro durante los 4 meses que las pulseras dejaron de funcionar. No sabemos si alguna resultó agredida o algo peor. En realidad, no sabemos casi nada porque el Gobierno va reconociendo los hechos con cuentagotas y maquillados. Es urgente que se aclare todo y que alguien asuma alguna responsabilidad porque un asunto de esta gravedad no se puede despachar con dos capotazos mal dados.

Lo cierto es que las pulseras antimaltrato están a la altura del Gobierno, de AliExpress. Un Consejo de Ministros formado por personas que, en su inmensa mayoría, tendrían muy difícil ganares la vida si dejaran la política. Por eso sus principios también son de AliExpress, baratos y poco fiables. Ahí está María Jesús Montero, la vicepresidenta del Gobierno, reconociendo sin problema alguno que el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha volado a Suiza para reunirse con un presunto delincuente como Carles Puigdemont en presencia de un mediador internacional. Y por si fuera poca indignidad esa, pidiendo que se les deje trabajar con "discreción" porque es la manera de cultivar una "confianza" que permita llegar a acuerdos. Es difícil caer más bajo. El blanqueamiento del prófugo y la sumisión del Gobierno son escandalosos.

En un país normal, gobernado por alguien que medianamente respete algunos límites, ni Ana Redondo sería ya ministra ni tampoco María Jesús Montero vicepresidenta. Aunque, claro, el primero que no estaría en su puesto es el presidente Pedro Sánchez, el autor intelectual y responsable máximo de los acuerdos con los enemigos de España.

tracking