| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ignacio Aguado, de joven, junto a Esperanza Aguirre
Ignacio Aguado, de joven, junto a Esperanza Aguirre

La imagen "secreta" de Ignacio Aguado en los mítines de Esperanza Aguirre

El antiguo líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, era un seguidor entregado al PP en 2003. Su imagen junto a Aguirre en 2003 se ha hecho muy viral.

| Mr. Meme Opinión

 

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado, perdió todos sus cargos cuando, hace un par de meses, Isabel Díaz Ayuso adelantó las Elecciones Autonómicas por el temor a que su socio de Gobierno impulsara o apoyara una moción de censura "a la murciana". Algo que, pese a sus palabras negándolo, dieron por bueno varios de sus compañeros diputados.

Aquello abrió una caja de Pandora en el partido naranja, que de aspirar a liderar el centroderecha en España ha pasado a luchar por no desaparecer en Madrid, con Edmundo Bal haciendo un esfuerzo que buena parte de las encuestas consideran inútil: parece más cerca la posibilidad de convertirse en una fuerza extraparlamentaria que la de volver a gobernar con el PP, como dice querer hacer Inés Arrimadas.

En ese contexto, se ha hecho muy viral una imagen remitida a ESdiario que exhibe a un Aguado bastante menos belicoso contra el PP y bastante más partidario de sus dirigentes. Ocurrió en 2003, cuando Esperanza Aguirre ganó las Elecciones por primera vez e inició un ciclo ganador que ahora intenta mantener Ayuso, con muchas opciones de lograrlo.

 

En uno de los mítines de aquella campaña, se ve a Aguado en un lugar privilegiado, justo detrás del atril de la oradora, siguiente sus palabras con atención y, finalmente, celebrándolas con entusiasmo. El joven Aguado, perfectamente reconocible, bien podría pasar por un seguidor de Nuevas Generaciones, con un atuendo marca de la casa y una felicidad indescriptible por lo que hacía.

Lo confirma a La Sexta

El programa "Al rojo vivo", presentado por Antonio García Ferreras, confirmó la veracidad de estas mismas imágenes y citó al entorno de Aguado para dar una explicación algo delirante: que efectivamente fue a actos del PP, pero que los abandonó tras comprobar que no le gustaba lo que escuchaba. Cualquiera lo diría viendo cómo, en el vídeo adjunto, al bueno de Aguado solo le falta sacar a hombros a Aguirre de aquel evento.