| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre

Aguirre anima a Casado a parecerse un poco más a Ayuso para acabar con Sánchez

La expresidenta madrileña cree que la "estrategia" de Ayuso servirá para que el PP vuelva "al Gobierno de la nación y para que Casado sea presidente".

| A. J. España

Esperanza Aguirre ha irrumpido en medio del debate acerca del rumbo que tiene que seguir el PP para volver a la Moncloa. La fragmentación del centroderecha en tres partidos ha  echo que los resultados electorales de los populares en los últimos años no hayan sido buenos, por lo que ha animado a su presidente, Pablo Casado, a seguir la "estrategia" de Díaz Ayuso, que está teniendo buenos resultados, ya que, a día de hoy, encabeza todas las encuestas para permanecer en la Puerta del Sol tras las elecciones del 4M.

De hecho, la expresidenta madrileña lo tiene claroy cree que Casado debe dar la "batalla cultural a la izquierda sin complejos", como hace Ayuso ya que el "giro al centro" y la "estrategia que el PP tomó en agosto", no ha funcionado. 

 "El cese de Cayetana Álvarez de Toledo, el discurso contra Abascal en la moción de censura y la entrevista en RAC1 antes de las catalanas son muestras de ese cambio al centro del partido. Pero esa estrategia no ha dado resultado y hay que ser humilde para aceptarlo. La estrategia de Ayuso es la que sí ha funcionado, y se basa en dar la batalla cultural sin complejos", ha sostenido Aguirre en una entrevista en Cope.

Según la expresidenta madrileña, Ayuso "sabe defender sin complejos todos los principios y valores de la derecha, y es lo que tenemos que hacer para llegar al Gobierno de la Nación", aunque sigue confiando en Casado para llegar a ese objetivo puesto que es "un líder" que "ilusionó a todos" los votantes del PP al llegar a la Presidencia del partido, que recibió "en circunstancias muy difíciles".

Aguirre: "No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, pero estoy segura de que Ayuso va a ganar con una mayoría muy grande"

Por todo ello, para Aguirre estas elecciones madrileñas tienen una importancia capital ya que constituyen una especie de plebiscito a la gestión de Pedro Sánchez, y la amplia ventaja de Ayuso en las encuestas vaticinan que los españoles quieren otra forma de Gobierno ya que el Ejecutivo de "socialistas y comunistas bolivarianos es fruto de una gran mentira".

Así, ha añadido que ella es del "95% de los españoles que no podían dormir porque Iglesias iba a estar en el Gobierno. Y a los dos días de las elecciones, Sánchez pacta con él. El estado de alarma se ha aprovechado también para sacar adelante leyes como la de la eutanasia o la educación. Y esas ansias de poder hicieron que Sánchez quisiera arrebatarle al PP algunas de las instituciones que gobiernan. Lo que no esperaban eran los reflejos de Ayuso", ha asegurado. 

Por ello, Aguirre se ha apoyado en las encuestas para asegurar que la línea marcada por la presidenta regional es apoyada por una gran mayoría de los votantes. "No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, pero estoy segura de que Ayuso va a ganar con una mayoría muy grande", ha sostenido.