| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bertín Osborne
Bertín Osborne

La izquierda tuitera lincha a Bertín Osborne por sus impuestos

El cantante está en el punto de mira de Hacienda por sus operaciones financieras fuera de España y ahora la izquierda lo utiliza para cargar contra él por defender a la derecha.

| Mr. Meme Opinión

La izquierda tuitera ha salido en masa a las redes sociales para lanzarse al cuello de Bertín Osborne. La noticia de que el cantante se benefició de una estructura societaria para tratar de eludir el pago de impuestos y deudas pendientes de la Agencia Tributaria ha sido aprovechada por  Antonio Maestre y otros periodistas para cargar contra él por su orientación política.

Y es que vincular a la derecha con la evasión de impuestos es algo obligado para la izquierda, por más que, como se suele decir, en todas las casas cuezan habas.  De hecho, según desvela El Confidencial, nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda de un socialista.

De hecho, Osborne contó con el asesoramiento del gestor Joaquín Arespacochaga Llópiz, presunto cerebro de la trama del PSOE que desvió 14 millones de euros de subvenciones públicas para industrializar Cádiz, y ahora los técnicos de la Agencia Tributaria están analizando la documentación de los hechos que afectan al cantante.

Además, Osborne reconoce los hechos y se ha mostrado muy arrepentido, tal y como el propio medio ha recogido, ya que ha señalado que fue el "mayor error de mi vida, hace más de 20 años: fiarme de un asesor fiscal mientras yo vivía en Estados Unidos. Ya pagué por aquel error más de cinco millones de euros y fue juzgado por ello. Espero no tener que pasar por un segundo juicio 20 años después".

Sin embargo, la noticia ha corrido como la pólvora en las redes sociales y ha servido de munición para que la izquierda lo aproveche con fines políticos. La directora general del Injuve, Teresa Pérez, ha sido uno de los cargos públicos que ha cargado contra Osborne al asegurar que "el patriota Bertín Osborne brindaba porque España es grande a pesar de quienes nos dirigen. Dando lecciones pero llevándose su dinero a paraísos fiscales para no pagar impuestos que mejoren los servicios públicos de su país... La cara como el cemento", ha dicho.

 

También la periodista Esther Palomera ha ido por el mismo camino. "El patriotismo era esto", ha expresado en un mensaje en las redes sociales, al igual que Antonio Maestre, que asegura que "no falla. Ni un patrioterito sin evadir impuestos".