| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Ventoso, ya exadjunto al Director de ABC
Luis Ventoso, ya exadjunto al Director de ABC

Conmoción en ABC: el columnista estrella Luis Ventoso se marcha del periódico

Los cambios en el histórico rotativo monárquico siguen llegando con la salida de la vieja guardia de Bieito Rubido y la consolidación de los hombres de Luis Enríquez.

| Roberto Anguix Opinión

Conmoción en ABC. Ésa es la palabra que mejor resume el impacto, interno y externo, que ha tenido la sorprendente decisión de uno de sus columnistas estrella, a la sazón Adjunto al Director del periódico hasta ahora, el gallego Luis Ventoso.

Desde principios de agosto, cuando publicó su último artículo, ha dejado de formar parte del diario conservador por antonomasia, siguiendo la estela de otros nombres clásicos que han ido saliendo en los últimos meses: desde el director, Bieito Rubido, hasta el veterano Ramón Pérez Maura, autor además de un libro que repasa sus tres décadas de permanencia en el periódico fundado por los Luca de Tena.

 

Según ha sabido este confidencial, Ventoso no formaba ya parte del núcleo de confianza del nuevo director, Julián Quirós, llegado desde Valencia para potenciar los contenidos, mejorar la sintonía con Vocento y rodearse de un equipo nuevo, con nombres de la casa, entre los que destacan Agustín Pery o Juan Fernández Miranda: ambos periodistas de peso y con mayor afinidad con Luis Enríquez, factótum de la histórica cabecera.

Una salida cordial de Ventoso

La salida de Ventoso ha sido pactada y cordial, con su expreso agradecimiento a la casa por los años vividos en ella tras aterrizar en ABC procedente, entre otros destinos, de cabeceras tan ilustres como Diario 16 (de la que llegó a ser director) o La Voz de Galicia, su tierra natal como la de Rubido, de quien fue uno de sus máximos apoyos.

Se desconocen los planes profesionales futuros de Ventoso, aunque podría ser una pista la incorporación ya conocida de Pérez Maura a un nuevo diario, al parecer digital, cuya creación y lanzamiento está en manos de quien fuera director de ambos, el mismo Rubido.