| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias y el joven Stalin
Pablo Iglesias y el joven Stalin

La explicación viral de por qué Iglesias se corta la coleta para imitar a Stalin

El corte de pelo del líder de Podemos ha desatado una ola de memes y alguna explicación muy divertida sobre a quién quiere parecerse el político en caída.

| Mr. Meme Opinión

 

Que a Pablo Iglesias han dejado de tomárselo en serio los españoles es tan cierto como que a él no le gusta nada dejar de llamar la atención. Sea por esto o por una catarsis personal, el declinante líder de Podemos se ha cortado la coleta tras una última faena el 4M que, a tenor del desastroso resultado, le equipara más con Cagancho en Almagro que con José Tomás en Las Ventas.

No han faltado bromas, memes y chanzas de toda laya. E incluso algunos piropos delirantes, como el del estilista Eduardo Sánchez, que le compara con el actor Hugh Grant en El Confidencial  por su aspecto  "clásico y con un aire muy inglés. Sin duda, un grandísimo acierto que ha modernizado enormemente su estilo y lo aleja de esa imagen más alternativa".

 

Más allá de las mofas, se ha hecho viral una teoría sobre las intenciones reales de Iglesias con esa metamorfosis y con la imagen elegida para presentarla en sociedad. Y no puede ser más curiosa, sea cierta o una mera casualidad.

La difundió el tuitero Javier Durán, y contrapone dos imágenes prácticamente idénticas del político populista y de un joven Stalin, ambos con el mismo peinado, la misma pose y un libro entre las manos que, en el caso de Iglesias, es el escrito por un periodista de La Vanguardia sobre la historia de Podemos.

 

 

Desde luego que el parecido es asombroso, y  a nadie le sorprendería la devoción de Iglesias por el dictador soviético que dijo, en tiempos, una de las más terribles frases de la historia de la humanidad, según el escritor inglés Martin Amis: "Un muerto es un drama; veinte millones una estadística".

En todo caso, el juego ha estimulado las más hilarantes teorías, con una ristra de comparativas y montajes alternativos entre los cuales Mr. Meme elige el que más le ha divertido. Y no era fácil, que la creatividad con Iglesias solo es superada por la inquina que suscita el personaje. Y es ésta:

 

 

 

Iglesias y el Fary juntos tal vez no sea la imagen que el primero quiera dejar para la posteridad. Pero es la que va a dejar tras intentar ser un "torito bravo" y acabar devuelto a los corrales.