| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez; la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez; y la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez; la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez; y la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra

Los martes infernales

El presidente del Gobierno ha bautizado los días de Consejo de Gobierno como los 'martes sociales' , pero no es más que propaganda.

| Fernando de Rosa Opinión

Fernando_de_Rosa_1

Los martes infernales. Este título me ha venido a la cabeza al escuchar al presidente del Gobierno Pedro Sánchez afirmar que todos los martes en España se han convertido en “los martes sociales”, por las medidas que son aprobadas por el Consejo de Ministros.

Realmente, la propaganda del sanchismo no tiene límite, máxime cuando las medidas que está adoptando el gobierno están poniendo en peligro la estabilidad económica y social de España. Todos los martes, tras el Consejo de Ministros, se da un paso más en el camino equivocado.

 Lo hemos podido comprobar con la reforma laboral de Yolanda Díaz que pone en peligro la creación de empleo que se ha creado tras la crisis sanitaria debido a la reforma laboral de Rajoy, y que, con las propuestas de la líder comunista, se van a poner en peligro el trabajo de 25.000 investigadores ya que se verán afectados el 60% de los contratos que estos tienen con las universidades, como denuncia la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.

También podemos comprobar la política equivocada del gobierno con la denominada “Ley de Vivienda”, que, según los expertos, va a provocar que haya menos viviendas en alquiler, la subida de los precios y la desprotección de los pequeños propietarios, como ha ocurrido en los países que han limitado la propiedad privada.

La ley protege a los okupas delincuentes

Lo más significativo es que en dicha Ley no se proteja a “los propietarios de viviendas los cuales no se pueden defender con agilidad judicial” para lograr el lanzamiento inmediato de las viviendas familiares ocupadas, como afirman dos vocales de dicha institución, es decir, se protege a los okupas delincuentes frente al propietario que paga sus impuestos y cumple la Ley.

Además, se va a aprobar sin tener en cuenta el informe del CGPJ en contra de lo reclamado por Sánchez cuando estaba en la oposición. Eso es lo realmente grave, que una vez más, las tesis comunistas se impongan en el Consejo de Ministros convirtiendo los martes “sociales” a que se refería Sánchez, en martes “infernales” para las clases medias y bajas que se están convirtiendo en los verdaderos sufridores de este gobierno que considera el ahorro y el esfuerzo no como un mérito, sino como algo a combatir en sus martes “sociales”.

Hace unas semanas el hachazo lo recibieron los autónomos, también los ganaderos y los agricultores, ahora los propietarios de vivienda en alquiler que van a ver cómo se limitan sus derechos sin contrapartida alguna.

La Ley de Vivienda carga al propietario el coste de mantener la ocupación y no resuelve “la prolija regulación de trámites y plazos procesales que dilatan la ocupación”

Es necesario destacar que los grandes propietarios y fondos inmobiliarios ya encontrarán la forma de eludir las consecuencias de esta Ley intervencionista, por lo que serán de nuevo los pequeños propietarios quienes caerán atrapados en la tela de araña de esta Ley, sobre todo, en lo relativo a no poder defenderse en los casos de la ocupación de su propiedad.

La Ley de Vivienda carga al propietario el coste de mantener la ocupación y no resuelve “la prolija regulación de trámites y plazos procesales que dilatan la ocupación”, sometiendo a muchos propietarios a la vejación que sufrió una familia de Barcelona que pudo ver en un vídeo publicado en las redes cómo la okupa de su vivienda bailaba en el piso delante de la urna donde se encontraban las cenizas del difunto propietario.

Sánchez, el responsable

Pedro Sánchez es el responsable de este ataque al derecho de propiedad de los españoles, aunque sus medios afines carguen contra los ministros de Podemos, porque él es el responsable de las leyes que se aprueban en el Consejo de Ministros y que luego son avaladas con los votos socialistas en el Congreso y en el Senado.

Una vez más se puede comprobar que en España no existen martes “sociales” sino martes “infernales”, sobre todo, cuando entre en vigor la “Ley de Vivienda” que va a permitir que muchos ciudadanos sigan desamparados ante la ocupación de sus viviendas, como afirma el informe de varios vocales CGPJ que el Gobierno quiere ignorar. Avisados estamos.