| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Martín Beaumont en Telemadrid
Antonio Martín Beaumont en Telemadrid

Beaumont avisa: "El PP debe saber que el PSOE es Sánchez y no defiende la CE"

El director de ESdiario, Antonio M. Beaumont, alerta de que "no hay un PSOE bueno" y que "el PP es el único partido constitucionalista en el Congreso junto a CC y UPN".

| Sergio Gimeno Opinión

"El Partido Popular sigue manteniendo una tesis equivocada. No es Sánchez es el PSOE. No hay hombres buenos. Sánchez es el Secretario General del PSOE y la política de Sánchez es la política del Partido Socialista desde hace mucho tiempo", así comienza el director de ESdiario una intervención en Buenos Días Madrid de TeleMadrid.

Antonio Martín Beaumont considera, además, que "el Partido Popular tiene que comprender que en esta no investidura únicamente lo que va a sacar son 172 escaños, que son los que tiene ahora, no va a llegar a los 176. Y evidentemente su postura es estar haciendo oposición", asevera el director de este periódico.

En este sentido, sin ápice de duda esgrime que "el PP se ha convertido en el único partido realmente constitucionalista dentro del Congreso, más Coalición Canaria y UPN. Porque Vox deslegitima todo el sistema autonómico español. Por tanto, es una parte importantísima de la Constitución que la deslegitima" y, añade, "el PP es el único partido constitucionalista y como partido constitucionalista se tiene que poner enfrente del PSOE, no de Sánchez. Porque no es que el PSOE sea distinto de su secretario general", sentencia.

El acuerdo que el PP le ofreció al PSOE

Tal y como contamos en ESdiario, este pasado miércoles en una reunión que ha durado poco menos de sesenta minutos, el líder del PP, Núñez Feijóo, ha ofrecido al secretario general del PSOE un acuerdo para que, en aras de la centralidad, gobierne en nuestro país la lista más votada, tal y como ha sido costumbre durante los últimos 45 años. Concretamente, la oferta al líder socialista consistía en "seis pactos de Estado" para el alcance de "la igualdad entre todos los españoles".

Una "generosa oferta", consideran fuentes del PP, que, en la práctica, consistiría en un Gobierno de dos años para Feijóo -o el tiempo que finalmente estipularan ambos líderes- y, tras ese periodo, la convocatoria de unas elecciones generales. Todo para que los independentistas no condicionaran ni la investidura de ningún candidato ni, mucho menos, la gobernabilidad del país. 

Pero Feijóo no consiguió nada. "Sánchez ha elegido a los independentistas como socios de andadura", reiteran fuentes del PP a este periódico. Algo que también expresó el líder de los populares en la rueda de prensa posterior a la reunión. 

Ante este acuerdo ofrecido por Feijóo a Sánchez, el director de este periódico, Antonio Martín Beaumont, considera que "lo que tendría que haber ido Feijóo allí es a proponer gobernar él como lista más votada y que le hubiera apoyado el Partido Socialista. Y si no, pues oye, que lo intente Sánchez. Si él cree realmente que España es plurinacional y que la amnistía cabe dentro de la Constitución española, tal y como le están pidiendo los independentistas, pues que vaya adelante. Y el Partido Popular tiene que ser el bloque constitucional que esté enfrente de todas esas políticas", sentencia.