| 16 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los socialistas Susana Díaz y Felipe González en una imagen de archivo.
Los socialistas Susana Díaz y Felipe González en una imagen de archivo.

La opinión de Susana Díaz escuece en el PSOE tanto como la de Felipe González

La expresidenta de la Junta, al igual que el expresidente del Gobierno, reciben la reprimenda de su partido por criticar la deriva que toma el PSOE de la mano de Pedro Sánchez.

| Manuela Herreros Política

Las declaraciones de los dirigentes históricos del PSOE son especialmente molestas para Ferraz en un momento delicado con las elecciones europeas a la vuelta de la esquina. Felipe González, con la Constitución en la mano, vapulea al presidente Pedro Sánchez y sus ansias de poder, pero no es único que alza la voz por la deriva que toma el partido tanto a nivel nacional como en aquellas comunidades donde se pliegan al 'sanchismo'

 

Y es que en Andalucía la federación tampoco discurre con su mejor momento y sobre ello también ha expresado su opinión la expresidenta de la Junta y senadora, Susana Díaz, a la que intentan enmendar la plana como a González. Sobre éste último, la candidata socialista Teresa Ribera (PSOE) desprecia su opinión aludiendo a que proviene de "personas del pasado", mientras que a la sevillana le piden que "arrime el hombro" después de aconsejar a la dirección del secretario general del PSO-A, Juan Espadas, que sea integrador y "acogedor" con las distintas sensibilidades para " levantar cabeza".

 


Ha sido el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, el que ha arremetido contra Susana Díaz, negando que existe una crisis interna en la federación andaluza socialista por la cascada de dimisiones en Málaga y Sevilla. Reyes dice que están "unidos" y que sólo "hay cuatro, cinco o seis agrupaciones donde hay un tipo de problema" en la comunidad, y a continuación ha lamentado que personas que "han tenido toda la responsabilidad" en él realicen "declaraciones que van favoreciendo a la derecha", por lo que ha pedido "que arrimen el hombro", en relación a la expresidenta Díaz.