| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arranque de campaña del PP andaluz desde el Puerto de Santa María.
Arranque de campaña del PP andaluz desde el Puerto de Santa María.

Moreno pide votar en masa, a pesar del calor, para "jubilar" a Sánchez

Las sensaciones de los populares son buenas en su arranque de campaña para lograr dar un giro radical al rumbo de España y acabar con un presidente que "ningunea" a Andalucía.

| Manuela Herreros Política

Los 'populares' en Andalucía han arrancado la campaña con toda la energía y arrastrando aún el entusiasmo por los recientes resultados en las elecciones municipales del pasado mes de mayo, donde consiguieron volcar el sentir del voto en la mayor parte de la región. Ahora, el PP aprovecha las sinergias y la "opotunidad histórica" de que el cambio llegue al Gobierno central.

Así lo ha expresado el presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, durante el acto previo a la pegada de carteles en el Puerto de Santa María en Cádiz, desde donde ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que, pese a las vacaciones veraniegas y el calor que azota a la comunidad, acudan "masivamente" a las urnas el próximo 23 de julio para votar al Partido Popular.

 

Aunque la mayoría de las encuestas dan como vencedor al PP, Moreno no se confía y lanza el mensaje de que "esto no está ganado", porque los votos de los ciudadanos son "prestados" y en cada elección hay que volver a pedirlos.

El rumbo adecuado para España

Moreno ha sido contundente y ha avidenciado que se afronta una "campaña histórica" para devolver la dignidad a los españoles y para poner a España en el "rumbo adecuado". Pero, según ha insistido, hay que votar el domingo 23 de manera masiva al PP porque el actual presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sánchez, si tuviera la oportunidad, no dudaría, aunque perdiera las elecciones, en intentar conformar una mayoría con partidos radicales y con los que quieren romper España.

 

"Tenemos que decir a los ciudadanos que no están contentos con Sánchez que ha llegado la hora de jubilar a Sánchez como presidente y de hacer un cambio en España para hacer las cosas de manera distinta", según ha indicado Moreno.

Ha añadido que el presidente que necesita España es Alberto Núñez Feijóo, con "experiencia, capacidad de sobra, coherente, sensato y capaz de enderezar el rumbo de nuestro país". "España se merece un presidente que no busque el enfrentamiento ni la confrontación", según ha apuntado.

Solución para los problemas de Andalucía

Durante su intervención, Moreno ha hecho referencia al problema de la sequía que padece Andalucía y al hecho de que lleva cuatro años "batallando" con el Gobierno central para que haga las infraestructuras hídricas que son necesarias en esta comunidad. Sin embargo, según ha apuntado, la respuesta ha sido rebajar un 11,5 por ciento el presupuesto de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

 

Ha lamentado que el Gobierno central no haya querido hacer un decreto de sequía urgente para tratar de paliar la situación en zonas agrícolas andaluzas donde ya se está empezando a perder empleo. Así que la papeleta está clara para Moreno porque Andalucía no puede seguir aguantando a un Ejecutivo nacional que ha "ninguneado" de manera categórica a esta tierra.