| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Tudanca en una imagen de archivo
Luis Tudanca en una imagen de archivo

Tudanca se suma a la politización del 20 aniversario del 11M y ataca a Aznar

Pedro Sánchez sigue levantando un muro entre españoles y no ha invitado a Alberto Núñez Feijóo al acto de homenaje a las víctimas presidido por los Reyes. Tudanca pone ladrillos al muro.

| Félix Hernández Política

 

El PSOE se ha propuesto convertir el 20 aniversario de los atentados del 11-M en una cortina de humo para tapar los problemas que le acechan: la ley de amnistía y la corrupción en el seno del Gobierno. Y el secretario regional, Luis Tudanca, no iba a ser menos. En un post en la red social X (antes Twitter) ha participado de esa estrategia cargando contra el Gobierno de Aznar. “20 años de una manipulación por parte de un gobierno sin escrúpulos”, ha escrito.

Aquellos atentados en Madrid fueron utilizados por el PSOE para culpar al Gobierno del PP, movilizar a la sociedad incluso en la jornada de reflexión y dar un vuelco electoral en medio de la conmoción social. José Luis Rodríguez Zapatero se convirtió en presidente contra todo pronóstico. Este 20 aniversario, el PSOE y el Gobierno vuelven a tirar del mismo manual: cargar las tintas sobre José María Aznar en lugar de sobre los responsables de los atentados, los terroristas.

 

Tanto es así que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no ha sido invitado por el Gobierno al acto que presiden los Reyes en homenaje a las víctimas del terrorismo en la Galería de las Colecciones Reales de Madrid. A Sánchez le estorba el PP y más cuando el mensaje que quiere trasmitir este 11M es el de que lo peor que ocurrió aquel día de hace dos décadas ya no fueron las bombas en sí sino la responsabilidad de José María Aznar en los mismos y la gestión posterior.

Y a esa estrategia se ha subido sin dudarlo el secretario general del PSOE de Castilla y León. Luis Tudanca ha expresado en X una reflexión sobre este vigésimo aniversario en la que no falta, como elemento central, el reproche al Gobierno entonces del Partido Popular.

“20 años del atentado más sangriento de nuestra historia. 20 años de una manipulación por parte de un gobierno sin escrúpulos.  Nuestro recuerdo para víctimas y familiares. Nuestro reconocimiento a la prensa libre. Nuestro desprecio para quienes utilizan hasta a los muertos”, dice de manera literal su mensaje.

 

Tras dos décadas de aquellos atentados, el PSOE sigue instalado en la estrategia que comenzó José Luis Rodríguez Zapatero al llegar a la Moncloa: la división de España en dos, el muro contra medio país.