ESdiario
ÚLTIMA HORA

Espana, campeona de la Eurocopa por cuarta vez después de ganar a Inglaterra en la final (2-1)

Este verano...¡Cuida tus ojos!

Salud Ocular

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Por eso, desde el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega (IOFV) enfatizan la importancia de prevenir para cuidar la visión y evitar el enrojecimiento, la irritación, la conjuntivitis, el llanto o el ardor. “Es esencial usar gafas de sol certificadas, probadas y con filtros contra los rayos ultravioleta (UV). Solo así lograremos una protección del 100%”, asegura la Dra. Belén Alfonso, especialista del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega. “Además, los pacientes con afecciones específicas de la retina podrían beneficiarse de filtros selectivos”.

“Ante cualquier molestia ocular, es necesario visitar al oftalmólogo”

También es vital que los usuarios de lentes de contacto extremen las precauciones. “En verano hay más oportunidades de tocarlas con las manos y, por ende, de que se contaminen con crema solar, agua o arena, lo que facilita las infecciones”, advierte la Dra. Alfonso, quien subraya que “ante cualquier molestia ocular, es necesario visitar al oftalmólogo”.

La higiene ocular, imprescindible en verano

Para evitar problemas oculares en verano, la higiene adecuada es esencial. Entre los consejos de los expertos del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega se encuentran usar lágrimas artificiales para hidratar, tener toallas limpias para secar los ojos y evitar frotarse los ojos con las manos cuando se sienta picor o ardor. También, el uso de gafas de natación de calidad ayudará a evitar el contacto directo con el cloro y otros organismos presentes en el agua. Por último, los especialistas del centro recomiendan, además de estos cuidados veraniegos, hacer revisiones oftalmológicas periódicas para detectar cualquier afección ocular de manera temprana y asegurarse de recibir un tratamiento adecuado si es necesario.

tracking