| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Endesa instala panales solares en los colegios españoles del grupo Globeducate
Endesa instala panales solares en los colegios españoles del grupo Globeducate

Endesa instala panales solares en los colegios españoles del grupo Globeducate

Esta idea surge con la intención de producir 1,2 MWh al año de autoconsumo. El programa Eco Week de Globeducate incluye sesiones formativas impartidas por expertos de Endesa X

| Iván Arpa Sostenibilidad

Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, ha acordado con el grupo educativo Globeducate un proyecto educativo que incluye la instalación de plantas solares fotovoltaicas en 9 colegios del grupo en España para producir 1,2 megavatios hora al año (MWh/año), según ha anunciado la compañía este viernes en un comunicado.

El objetivo del proyecto es concienciar a los más pequeños y, no tan pequeños, sobre el medio ambiente y la sostenibilidad para que lo transmitan el futuro de generación a generación. Además, implicarán a los alumnos en la instalación de los paneles y en el impacto que el proyecto tendrá en sus entornos locales.

 

Del mismo modo, la instalación contará con más de 2.040 módulos fotovoltaicos con una potencia total de 1,1 megavatios pico(MWp) y un autoconsumo anual de alrededor de 1,2 MWh/año, con lo que esperan cubrir un 30% de las necesidades energéticas del grupo educativo en sus colegios. Así, reducirán la huella de carbono en 293 toneladas de CO2 anuales, equivalentes a la absorción de 1.755 árboles al año.

En materia educativa, el programa Eco Week de Globeducate, integrado en el proyecto, incluye sesiones formativas impartidas por expertos de Endesa X para que los alumnos sean partícipes en todo momento de la importancia y efectos de las instalaciones de autoconsumo solar.