| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Naturgy multiplica por nueve la potencia en autoconsumo fotovoltaico en 2022 y quintuplica los contratos
Naturgy multiplica por nueve la potencia en autoconsumo fotovoltaico en 2022 y quintuplica los contratos

Naturgy multiplica por nueve la potencia en autoconsumo fotovoltaico en 2022

La compañía ha aumentado la potencia en autoconsumo fotovoltaico en 2022 en el marco de su proyecto ‘Naturgy Solar’, e igualmente ha quintuplicado los contratos

| Iván García Sostenibilidad

Esta iniciativa de ‘Naturgy Solar’ está dirigida, principalmente, a clientes particulares, pymes y empresas, y proporciona un diseño personalizado para cada instalación con una visita presencial gratuita, además de la gestión de permisos y subvenciones.

‘Naturgy Solar’ es una solución integral y personalizada para facilitar el acceso a la energía solar fotovoltaica y el autoconsumo de empresas y hogares. A través de la instalación de placas y baterías, la compañía ofrece a sus clientes ahorros de hasta el 70% en su factura de electricidad, o de hasta un 40% solo con la instalación de las placas fotovoltaicas.

El objetivo principal de la firma es alcanzar los 650 megavatios (MW) en autoconsumo para 2025, y para ello ofrece a sus clientes soluciones personalizadas para generar su propia electricidad y ahorrar hasta un 70% en la factura de la luz. Además, el servicio incluye también un primer año gratuito de ServiSolar, el servicio de mantenimiento de placas solares, y la compañía ofrece una financiación de hasta el 100% del importe al 0% de interés a 3 años.

 

En cuanto al compromiso con el consumo y los clientes, Naturgy ha registrado un gran crecimiento en las instalaciones de autoconsumo en el año 2022, con la vivienda unifamiliar como principal demandante de este dispositivo, aunque con un incremento destacable entre las comunidades de propietarios y empresas.

Madrid y Cataluña han sido las regiones en las que Naturgy ha registrado el mayor volumen de contratos, aunque el grupo está presente en todo el territorio nacional colabora con 120 empresas instaladoras especializadas. Además, el impulso al autoconsumo forma parte del compromiso de Naturgy con la transición energética, a la que contribuye también con su estrategia de desarrollo de una cartera de renovables a nivel internacional.